Logo de Noticias Coches
BYD Europa – 1
Mario Nogales

Los eléctricos de BYD que llegarán próximamente al mercado europeo

BYD es un fabricante chino que quiere llegar con fuerza a nuestro mercado con una variada gama de vehículos eléctricos. Ha estado trabajando en los últimos tiempos para realizar un desembarco que esté a la altura y ya anuncian que traerán tres modelos a Europa este mismo otoño de 2022. Formarán una familia variada, con coches de distintas carrocerías para adaptarse a las necesidades de todos los públicos. Su debut está marcado para el Salón de París, en octubre, donde se darán el resto de detalles.

Probablemente el ejemplar más interesantes de los que traen, el que más ventas acumule por su tipología, sea el BYD Atto 3. Se trata de un SUV compacto, el primero que se asienta sobre la plataforma e-Platform 3.0 de la marca y cuenta con detalles interesantes. Este modelo de 4,45 metros y tracción delantera presume de una estética llamativa y de un interior muy tecnológico. Todavía no hay datos homologados, pero anuncia 204 CV de potencia y una autonomía de 420 kilómetros gracias a la batería BYD Blade de 60,48 kWh.

Habrá otro todocamino con un posicionamiento superior, el BYD Tang. Hablamos de un SUV eléctrico de siete plazas que quiere luchar contra modelos de corte premium por varios factores. No sólo destaca por su espacio interior, sino que también tiene unas prestaciones diferenciales. Ofrece 517 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos gracias a la tracción total. En este caso, la batería llega hasta los 86,4 kWh de capacidad y la autonomía ronda los 400 kilómetros.

Para diversificar un poco, también ofrecerán el BYD Han. Es una berlina de grandes dimensiones (casi cinco metros) que quiere luchar contra modelos como el Tesla Model S o el Porsche Taycan. En este caso, mantiene la configuración de dos motores eléctricos para conseguir la tracción total y ofrece los mismos 517 CV que el Tang. Aunque ser una berlina un poco más ligera consigue que su aceleración de 0 a 100 km/h sea de 3,9 segundos y que su autonomía se extienda hasta los 521 kilómetros.

Como se puede apreciar, todos los modelos de BYD equipan la novedosa batería Blade, de desarrollo propio y muy avanzada. Es una llegada al mercado europeo que no es completamente inédita. La marca, fundada en 1995, ya estuvo presente en proyectos anteriores y ahora quiere ganar protagonismo con estos modelos que van a dar mucho de qué hablar.

Galería de fotos:

  • BYD
  • coches eléctricos
  • Europa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana