Logo de Noticias Coches
BYD Han EV – 3
Mario Nogales

BYD Han EV: la berlina eléctrica china que llegará a Europa

Cada vez van llegando más modelos de coches procedentes de China, ahora que está habiendo una mayor demanda de vehículos eléctricos y allí tienen bastante experiencia. Así que se confirma que en Europa estará disponible el BYD Han EV, un modelo que tiene un claro cometido: plantar cara a rivales como Tesla. Este ejemplar se trata de una berlina premium con sistema de propulsión eléctrico y quiere dar de qué hablar.

Este modelo llega a nuestro continente con un diseño adaptado a los gustos europeos, aunque con claros signos de su procedencia. Utiliza el lenguaje «EV Dragon Face» y destaca por esos faros delanteros estrenos y curvados que quieren representar a un dragón conjugándose con la estrecha parrilla y las formas del paragolpes. También destaca esa línea de techo baja y fluida, que termina en una zaga en la que llaman la atención los pilotos traseros unidos por el centro.

Uno de sus aspectos más destacados es la aerodinámica. Consigue un coeficiente de apenas 0,233 Cx y se coloca como uno de los referentes del segmento. Esa cifra ayudará a mejorar sus eficiencia y el rendimiento de las mecánicas eléctricas con las que llegará a Europa. El BYD Han EV podrá escogerse con un solo motor que mueve el eje trasero o con dos motores para lograr la tracción total. La versión más capaz podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Todavía no hay demasiados datos técnicos, pero ya se habla de su innovadora batería «Blade Battery», que destacará por su tamaño compacto y por su capacidad. Se habla de una autonomía de hasta 605 kilómetros según ciclo NEDC, por lo que podría llegar hasta los 450 kilómetros aproximadamente en el más realista ciclo WLTP. Para aprovechar al máximo su carga, el BYD Han contará con el sistema inteligente de asistencia a la conducción «DiPilot».

El «DiPilot» se trata de un sistema inteligente que aprende de los hábitos de conducción del usuario para optimizar la carga de la batería. Para ello, cuenta con tecnología 5G, prometiendo una experiencia totalmente diferente al usuario. También equipará un sistema de frenado inteligente de Bosch para mejorar el rendimiento. El BYD Han EV será presentado en China a finales de junio y después se detallarán sus especificaciones para Europa, donde el precio estará entre los 45.000 y los 55.000 euros.

Galería de fotos:

  • berlina
  • BYD
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana