Logo de Noticias Coches
Skoda Enyaq iV 80 FestEVal – 21
Mario Nogales

Skoda Enyaq iV 80 FestEVal: el eléctrico que se apunta a todos los festivales

Cada vez hay más vehículos camper que permiten satisfacer esa necesidad de muchos usuarios de viajar y pernoctar en el propio coche. Es bastante habitual que las marcas creen de forma oficial modelos de este tipo, aunque normalmente suelen emplear la base de una furgoneta por su versatilidad. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con creaciones tan originales como el Skoda Enyaq iV 80 FestEVal, que es un one-off que ha visto la luz en el Reino Unido y que cuenta con novedades interesantes.

Como decíamos, se trata de un vehículo único creado por Skoda UK para mostrar el potencial del vehículo eléctrico. Se centra en el motivo de los festivales veraniegos y tiene capacidad para cuatro personas gracias a una serie de mejoras. Los usuarios podrán dormir en una tienda de campaña situada en el techo, un accesorio que destaca por su diseño aerodinámico cuando está plegado y por su facilidad de uso. Se despliega en minutos y se accede a ella a través de una escalera integrada.

En el interior hay espacio para una segunda cama plegando los asientos traseros, que también se pueden seguir utilizando. Pero lo principal, es la unidad de camping de EGOE, que entra perfectamente en el maletero de 585 litros del Skoda Enyaq. Es deslizante y esconde en su interior un módulo de cocina de gas, fregadero plegable con grifo, una encimera y un amplio espacio de almacenamiento. Además de esto, el Enyaq iV 80 FestEVal también tiene sillas y mesas plegables para completar la experiencia, así como la iluminación ambiental, el sistema de sonido de ocho altavoces o conexión Wi-Fi para hasta ocho dispositivos.

No hay que olvidar que es un Skoda Enyaq iV 80, la versión con mayor autonomía del eléctrico. Es la que lleva la batería de 82 kWh de capacidad y un motor que desarrolla 204 CV de potencia para conseguir un equilibrio perfecto. Homologa una autonomía de hasta 535 kilómetros para poder viajar a festivales con él y tiene una carga rápida de hasta 135 kW para poder llegar al 80 % en menos de 30 minutos. En las versiones de tracción total se pierde algo de autonomía y no tendría tanto sentido esta versión camper. De momento es un one-off, pero quién sabe si llevarán algunos accesorios a producción si la acogida es buena.

Galería de fotos:

  • caravana
  • coches eléctricos
  • Skoda
  • Skoda Enyaq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana