Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia RS Rally2 – 13 (1)
Mario Nogales

Skoda Fabia RS Rally2: objetivo S-CER con grandes novedades

Aunque el Skoda Fabia RS Rally2 fue presentado hace unos meses, su puesta de largo no había llegado hasta ahora. Además, qué mejor manera que presentar un coche de competición que ataviado en los colores del equipo con el que competirá el Supercampeonato de España de Rallyes. Este ejemplar será uno de los protagonistas de la temporada con la pareja formada por José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias Pin para el Recalvi Team. Y ya se conocen todos los detalles del vehículo.

El Fabia RS Rally2 debuta esta misma semana y estará presente en las diez pruebas que componen el S-CER 2023, buscando revalidar el título que consiguió en 2021. También hay que destacar que este modelo acumula en su palmarés hasta doce títulos mundiales y más de 1.700 victorias desde su lanzamiento en 2015. Con su última actualización se emplea un nuevo motor basado en el 2.0 TSI EA888 que mejora en muchos aspecto y que sigue el reglamento de su categoría en la FIA.

El motor de cuatro cilindros en el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 ofrece una potencia de 289 CV y 430 Nm de par, manteniendo el restrictor de 32 mm. También con una transmisión secuencial de cinco velocidades con una puesta a punto de competición que busca aceleraciones rápidas y con sus relaciones cortas ofrece una velocidad máxima de 200 km/h. En ese apartado también tiene mucho que decir la aerodinámica y con un trabajo ejemplar se ha conseguido prácticamente duplicar los valores de la fuerza de arrastre.

Como cualquier otro coche de competición de este nivel, el Fabia RS Rally2 cumple con todos los reglamentos técnicos de la FIA en términos de seguridad. Destacan detalles como la jaula antivuelco de acero cromado de alta resistencia, nada menos que 35,8 metros de tubos para proteger a los ocupantes. También se han reforzado los laterales con materiales de alta resistencia como la fibra de carbono, el kevlar y la espuma absorbente. Además, cuenta con unos asientos de competición con arneses de seis puntos.

A nivel de chasis, este ejemplar introduce unos amortiguadores con mayor recorrido, así como unos puntales McPherson más rígidos para reforzar la suspensión. Los frenos cuentan con discos ventilados que tienen 355 mm delante y 300 mm detrás en las pruebas de asfalto (dos de 300 mm en grava). Este modelo está disponible en el programa deportivo para clientes de la marca, que siempre ofrecerá su asistencia y apoyo las 24 horas gracias al buen hacer de Skoda Motorsport.

Galería de fotos:

  • competición
  • rally
  • Skoda
  • Skoda Fabia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana