Logo de Noticias Coches
Autodesk VRED Professional 2020.2
Mario Nogales

Skoda quiere que aciertes a la primera al ponerte el cinturón incluso de noche

Skoda es una marca que siempre ha sido conocida por su filosofía «Simply Clever», que trata siempre de facilitar la vida de sus usuarios. Entre sus soluciones inteligentes ya hemos podido ver algunas como el paraguas en la puerta o el rascador en el depósito de combustible, mientras que ahora traen otra a producción. Se trata de una hebilla de cinturón iluminada para que sea más fácil ponerse este elemento de seguridad en cualquier situación, incluso cuando cae la noche.

Lo cierto es que esta idea ya la habíamos visto antes, pues estaba entre las 94 patentes que presentaron en 2019. Tras pasar las pruebas pertinentes, esta idea ya está lista para llegar a los modelos de la marca checa de una forma muy curiosa. Se sustituye la tradicional hebilla de color rojo por una transparente que permite que se vea la luz que emiten dos LED RGB instalados en su interior. La parte positiva es que tiene varios modos de funcionamiento para ayudar al usuario en distintas situaciones.

De esta forma, cuando se abre el coche y no hay nadie en el asiento todavía, la hebilla del cinturón se ilumina en color blanco para indicar al usuario donde tiene que abrocharlo. Como el botón es transparente, la luz se extiende por toda su superficie y es especialmente útil en situaciones de baja iluminación. Incluso se permitirá que se programen secuencias animadas para dar la bienvenida a los usuarios ganando más notoriedad aún.

Cuando una persona se sienta en un asiento, el sensor detecta su presencia y la hebilla del cinturón emite una luz roja que indica que debe abrochárselo por su propia seguridad. En caso contrario se pondrá a pitar como en el resto de coches. Pero este sistema es especialmente útil para que los padres vean que sus hijos lo llevan correctamente abrochado de un primer vistazo antes de emprender la marca. Cuando se abrochen, la hebilla se pondrá verde en señal de que está todo bien.

En el momento en que finalice el viaje y el usuario se quite el cinturón, la hebilla volverá a iluminarse en blanco para empezar de nuevo el proceso. Este sistema, como decíamos, es solo una de las patentes que presentó Skoda el pasado año. Es posible que próximamente sigamos viendo otras soluciones «Simply Clever» como esta que ayuden a facilitar la vida a las personas.

  • cinturón de seguridad
  • luces
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana