Logo de Noticias Coches
Skoda Karoq Velo Concept – 7
Mario Nogales

Cuando creías que lo habías visto todo llega este prototipo con lavadora integrada

A estas alturas creíamos haberlo visto todo dentro del mundo del automóvil. Hemos sido testigos de todo tipo de preparaciones repletas de extravagancias y de prototipos con soluciones futuristas. Pero nunca habíamos visto una lavadora integrada en un coche, que es exactamente lo que acaba de hacer la marca checa más conocida. Aunque realmente ha sido su filial en el Reino Unido, que han creado este Skoda Karoq Velo para sorprender a todo el mundo y abrir nuevas puertas en el ámbito de los vehículos de asistencia para competiciones deportivas.

Porque este prototipo ha sido creado con la finalidad de ser el apoyo perfecto para un equipo de ciclismo. De hecho, Skoda Reino Unido hizo una encuesta en la que participaron más de 1.500 ciclistas en la que pretendían descubrir cuáles eran sus necesidades. Resulta que el 27 % dijeron lo molesto que era el volver con la ropa sudada y a la marca se le ocurrió incluir una pequeña lavadora con centrifugado que toma el agua del mismo depósito que una manguera para realizar un lavado a presión a la bicicleta.

Si seguimos desgranando la encuesta vemos como el 31 % se preocupaba por las posibles averías mecánicas de la bici, por lo que el Skoda Karoq Velo cuenta con un completo kit de herramientas en el maletero. Incluso cuenta con unas luces LED para iluminar durante esa reparación. Sin embargo, no es tan espectacular como el dron que integra este prototipo, que tiene una función para seguir a los ciclistas, conexión WiFi e incluso una plataforma de aterrizaje magnética sobre el capó.

Y por supuesto, lo que no le podía faltar a un vehículo tan centrado en el ciclismo es espacio para las bicicletas. Dos de ellas podrán montarse en el soporte del techo y una tercera podrá meterse dentro del Skoda Karoq Velo. Todo ello pudiendo mantener las cinco plazas cuando sean necesarias. Otra función interesante es la llamada de emergencia que retransmite la ubicación en caso de accidente. Este prototipo con decoración inspirada en la cadena de una bicicleta no llegará a la venta, pero sí están disponibles algunos accesorios enfocados al mundo del ciclismo.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • bicicletas
  • Skoda
  • Skoda Karoq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana