Logo de Noticias Coches
Skoda Slavia 2022 (3)
Luis Blázquez

Škoda Slavia, ¿un Octavia en miniatura o un Fabia extendido?

Pudiendo considerarlo como el reemplazo del Rapid, el nuevo Škoda Slavia 2022 se sitúa a medio camino entre un Fabia con esteroides y un Octavia empequeñecido, ya que por estructura casa más con el primero, pero por dimensiones y cotas interiores se acerca más al segundo. Por tanto, estamos ante una berlina práctica y económica que, lamentablemente, no veremos en España, pues el Slavia se ha creado por y para la India.

Al igual que el Kushaq, el Slavia se basa en la plataforma MQB-A0-IN que fue desarrollada por el fabricante checo para la India, a su vez una estructura derivada de la empleada en el Fabia y sus hermanos europeos (SEAT Ibiza y Volkswagen Polo). El modelo mide 4.541 milímetros de largo, 1.752 mm de ancho y 1.487 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.651 mm. Eso lo hace más grande que el Octavia de primera generación (4.511 x 1.731 x 1.429 mm; 2.512 mm). Y el maletero no desentona, con 521 litros.

Siguiendo el lenguaje de diseño más reciente de la compañía, el Slavia adopta una silueta sedán de tres volúmenes con una línea de techo de estilo coupé. Si bien tiene tintes del Octavia y Superb más grandes, no es tan grande. Delante, hay unos faros inspirados en el Fabia, una gran parrilla hexagonal y un complejo conjunto de falsas tomas de aire en el parachoques. La parte posterior se caracteriza por la línea del techo inclinada y las luces traseras LED de “división cristalina” en forma de L, las cuales están montadas en alto.

En el interior, el salpicadero del Slavia deriva básicamente del Fabia, pero con materiales menos premium en sus superficies para abaratar los costes, mientras que otras partes se originan en el Volkswagen Virtus (Polo sedán para la India). La calidad, la tecnología y el diseño han mejorado enormemente en comparación con las ofertas anteriores en el segmento (y en el país), mientras que el aspecto práctico sigue siendo primordial en el Slavia. La cabina es bastante generosa, con mucho espacio para los pasajeros traseros.

La pantalla multimedia de 10 pulgadas se combina con un cuadro de instrumentos digital de 8” detrás de un volante de dos radios, ya firma de la casa. El equipamiento opcional incluye asientos delanteros ventilados, acceso sin llave, techo corredizo y una variedad de características Simply Clever, como un hueco en el salpicadero, una plataforma de carga inalámbrica, puertos USB-C para los pasajeros traseros, portavasos posteriores, bolsillos para smartphones, ganchos, bandas elásticas y muchos compartimentos de almacenamiento.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Škoda Slavia Bajo acoge bajo su capó dos motores de gasolina turboalimentados (TSI). Por un lado, el tricilíndrico 1.0 TSI que produce 115 CV, cuya transmisión bien puede ser una caja manual de seis relaciones o una automática de convertidor de par. El motor más potente es el bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV, en este caso con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (DSG) de siete relaciones. Todas las versiones son de tracción delantera.

El Škoda Slavia 2022 está disponible en tres acabados (Active, Ambition y Style) con cinco tonos de pintura exteriores, así como llantas con un diámetro de hasta 16 pulgadas. En términos de seguridad, que esté destinado al mercado indio no significa que el Slavia sea una caja de muerto. Tiene seis airbags y sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) básicos como frenado por colisión múltiple y control de retención en pendientes.

Fuente: Škoda

Galería de fotos:

  • India
  • sedán
  • Skoda
  • Skoda Fabia