Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia 2022 – 12
Nuevos desde15.340 €
Luis Ramos Penabad

Skoda Fabia 2022

El Skoda Octavia 2022 es la cuarta generación del coche del segmento B de la marca. Llega al mercado a finales de 2021 y estrena la plataforma MQB-A0 que ya montaban el Seat Ibiza 2017 y el Vokswagen Polo 2018.

Este nuevo «esqueleto» da como resultado un coche más largo y ancho que el modelo precedente, pues ahora se va a los 4,11 metros de longitud y 1,78 metros de anchura. Es algo más bajo, ya que se queda en 1,46 metros. Eso sí, no alcanza las mismas dimensiones que el Skoda Scala (4,36 metros de largo) que se basa en la misma plataforma.

A pesar del aumento de dimensiones respecto a la anterior generación (lanzada originalmente en 2015), mejora en coeficiente de arrastre de 0,32 a 0,28 Cd y la marca asegura que es el coche más aerodinámico de su segmento. Se consigue con elementos como la parrilla delantera activa, que se abre o cierra automáticamente en función de las necesidades de refrigeración. Por cierto, las formas nos recuerdan a las de Skoda Enyaq.

Desde la firma checa destacan el interior, más espacioso y con «un nivel de confort más elevado», reforzando los valores que ha tenido el Fabia desde su estreno en 1999. Tiene un panel de instrumentos simétrico, con una pantalla central independiente y tiras decorativas horizontales el color que cambia en función del acabado, para resaltan más la amplitud. Otra novedad es el Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos digital que llega por primera vez al modelo.

Skoda Fabia 2022. Motores

Como ya es habitual en el segmento de los utilitarios, no hay disponible motores diésel. Se ofrecen cinco motores de gaslina entre los que elegir, entre los 65 CV (48 kW) y los 150 CV (110 kW) de potencia.

Todos ellos pertenecen a la nueva generación EVO del Grupo Volkswagen y se asocian a diferentes transmisiones según esta tabla:

Versión

Potencia

Cambio

1.0 MPI EVO

65 CV

Manual 5

1.0 MPI EVO

80 CV

Manual 5

1.0 TSI EVO

95 CV

Manual 5

1.0 TSI EVO

110 CV

Manual 6 / DSG 7

1.5 TSI EVO

150 CV

DSG 7

La marca indica que de serie cuenta con un depósito de 40 litros de combustible, pero puede contar con uno opcional de 50 litros, con el que consigue autonomía de hasta 950 km. Se habla de consumos comedidos pues a pesar del mayor tamaño, el peso está muy cercano al de la tercera generación.

Skoda Fabia 2022. Equipamiento

Desde su lanzamiento al mercado se ofrecen los tres conocidos acabados de la marca: Active, Ambition y Style, ofreciendo nuevos colores y materiales.

De serie cuenta con faros con tecnología LED, que pueden ser full LED como opción (también en los faros traseros, con las típicas estructuras cristalinas de la marca). Es posible equipar hasta nueve airbags e Isofix incluso en el asiento del acompañante. Detalles que se suman a otros equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción. 

No faltan detalles Simply Clever (hasta 43), que hacen la vida cotidiana un poco más fácil. 13 de estas soluciones son nuevas en el Fabia, procedentes de otros modelos de la marca.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Fabia
  • urbano