Artboard
Inicio>Marcas>Skoda>Superb 2020
Skoda Superb 2020 Mario Nogales 24/05/2019

En la gama de Skoda había un modelo que necesitaba una actualización. Su berlina más grande llevaba en el mercado desde 2015 y era evidente que tocaba una puesta al día. De esta forma, ha sido presentado el Skoda Superb 2020, un lavado de la tercera generación de este modelo que llega con una familia de lo más completa. Por primera vez cuenta con una variante híbrida enchufable (iV), además de una versión con marcado carácter campero (Scout).

Lo de este Skoda Superb no es un cambio generacional, sino una modernización ligera que cuesta apreciar a nivel estético. La marca checa ha decidido mantener las líneas generales de la berlina y apenas hay modificaciones. Cuenta con unos paragolpes rediseñados que le hacen crecer ligeramente en dimensiones, quedándose en 4.869 mm de largo (8 mm más que su antecesor) y manteniendo los 1.864 mm de ancho y los 1.469 mm de alto.

La parrilla delantera cuenta con la silueta típica de Skoda, que ahora gana en dimensiones y luce listones verticales dobles. En la zaga se aprecia una lama cromada en horizontal que sirve como nexo de unión entre los pilotos LED. Justo por encima está el nombre de la marca escrito en letras. Hay para elegir nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas, mientras que la paleta de colores incorpora dos nuevos tonos.

Aunque una de las grandes novedades que trae consigo el Skoda Superb se puede apreciar en esos estrechos faros delanteros. Son LED de serie y por primera vez pueden incorporar la tecnología Matrix Full-LED de forma opcional. Llevan la inscripción “Skoda Crystal Lighting” y se adaptan automáticamente para evitar deslumbrar a otros usuarios gracias a las imágenes que va captando la cámara del parabrisas

En el interior del Skoda Superb también se aprecian novedades suculentas. Ya se puede montar el Virtual Cockpit, como en otros modelos de la gama, y además se puede elegir entre tres sistemas multimedia. Ya de serie cuenta con la radio Bolero y pantalla de 8 pulgadas. Por encima se sitúa el sistema Amundsen que suma algunas funciones. El tope de gama es el Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas y control de gestos y voz.

Skoda Superb 2020. Motores

El nuevo Skoda Superb presenta una gama de motores totalmente actualizada y bastante completa. En diésel aparecen tres opciones para satisfacer a los más viajeros. El punto de partida es el 1.6 TDI de 120 CV con transmisión automática DSG de siete velocidades, le sigue el renovado 2.0 TDI Evo de 150 CV tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático. El tope de gama diésel es el 2.0 TDI de 190 CV que va con el cambio DSG y opcionalmente ofrece tracción total.

Por la parte de la gasolina hay otras tres opciones a elegir. El acceso es el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o automático, por encima se sitúa el 2.0 TSI de 190 CV con transmisión automática DSG y el tope de gama es el mismo 2.0 TSI pero con 272 CV, cambio automático y tracción total de serie. Con esta actualización se suma por primera vez una variante híbrida enchufable, el Skoda Superb iV, al que dedicamos un artículo propio.

Skoda Superb 2020. Equipamiento

Si nos ponemos a mirar el equipamiento del nuevo Skoda Superb apreciamos esas soluciones Simply Clever tan características de la marca. En la berlina se hacen patentes a través de detalles como el organizador de espacio bajo el suelo del maletero (que se mantiene en 625 litros) o la carga inductiva del smartphone. Se mantienen otros de lo más curiosos como el paraguas alojado en las puertas traseras o el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible.

Se confirma también que el Superb mantendrá los habituales acabados Ambition y Style, que ganarán ligeramente en calidad gracias a nuevos materiales. Aunque la versión más equipada y lujosa seguirá siendo la L&K (Laurin & Klement), que emplea una tapicería de cuero y Alcántara, además de otras bondades como los asientos delanteros calefactados, ventilados, con masajes y con ajuste eléctrico o el control de chasis dinámico adaptativo.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)