Logo de Noticias Coches
Skoda Kushaq adelanto – 1
Mario Nogales

Skoda Kushaq: adelanto del SUV medio para India

Todos sabemos que la tendencia SUV no se va a detener a corto plazo. Cada vez llegan más modelos y se van creando segmentos inéditos hasta el momento. Hay mercados que requieren un esfuerzo extra y de esa oportunidad nace el Skoda Kushaq. Se trata de un crossover de tamaño medio que será el primer modelo asentado sobre la plataforma MQB-A0-IN del Grupo Volkswagen. Será presentado en mes de marzo, pero ya conocemos algunos detalles sobre este ejemplar.

Hay que comenzar diciendo que la plataforma anteriormente mencionada es una variación de la MQB que llevan algunos modelos tan variopintos como el Skoda Scala, el Audi A1 Sportback o el Volkswagen T-Cross. Que salga esta arquitectura es una respuesta a las demandas de India, un mercado emergente en el que el Skoda y Volkswagen quiere poner cuatro modelos basados en la MQB-A0-IN. Todo comenzará con este Kushaq, que estará situado en la gama entre el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq.

Aunque todavía no conocemos las medidas, afirman que tendrá una generosa distancia entre ejes de 2.651 mm. Como decíamos, entre medias de los 2.638 mm del Karoq y de los 2.791 mm del Kodiaq. Presentará un diseño que destacará por su robustez y contará con unas llantas de gran tamaño. Este modelo tendrá ópticas LED de serie, algo no demasiado común en el mercado indio. Como el resto de Skoda, ofrecerá una elevada versatilidad, con espacio para cinco pasajeros y un gran maletero.

La gama mecánica del Skoda Kushaq en India estará formada por dos mecánicas de gasolina bien conocidas. Por un lado estará el 1.0 TSI de tres cilindros y por el otro lado el 1.5 TSI de cuatro cilindros. Se podrán elegir con transmisión manual de seis velocidades o con automática DSG de siete relaciones. La tracción delantera será la única opción para este todocamino.

El equipamiento también será destacado en el Skoda Kushaq, pues contará con bondades como varios sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil o climatizador automático. Tampoco faltarán las ayudas a la conducción, pudiendo contar con algunas interesantes para el mercado como seis airbags, control de arranque en pendiente, sensores de luz y lluvia o el control de crucero.

Galería de fotos:

  • India
  • Skoda
  • todocamino