Logo de Noticias Coches
interior-skoda-scala
Mario Nogales

Ya sabemos un poco más del Skoda Scala, se desvela su interior

El Skoda Scala es el futuro compacto de la marca checa que hará su debut en apenas un mes. Gracias a muchos teasers ya hemos podido ir recopilando toda la información acerca de este modelo que se asentará sobre la plataforma MQB A0 y que será un rival directo para los Seat León y Volkswagen Golf. De hecho, una de las pocas cosas que nos faltaban por conocer hasta el momento era su interior. Y ahora lo vemos por primera vez a través de un boceto bastante detallado.

Para ser realmente competitivos quieren tener uno de los habitáculos más completos del segmento y ofrecerán tecnología y habitabilidad. Como se aprecia en la imagen, podrá contar opcionalmente con la instrumentación digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, que es totalmente personalizable con cinco visualizaciones. También habrá varios sistemas multimedia, con el tope de gama montando una pantalla táctil de 9,2 pulgadas que sobresale en el salpicadero.

Interior del prototipo Skoda Vision RS

El Skoda Scala contará de serie con los servicios de Skoda Connect, con una conectividad avanzada y funciones como abrir el coche mediante el smartphone. No faltarán un buen número de ayudas a la conducción. Su diseño ha sido claramente inspirado por el prototipo Skoda Vision RS y tiene unas formas dinámicas y limpias. Los materiales suaves y agradables al tacto o la iluminación ambiental también prometen una calidad percibida superior a la de su predecesor.

Y como buen Skoda, el Scala tendrá un espacio interior referente entre los compactos. Gracias a la distancia entre ejes de 2,65 metros, las plazas traseras cuentan con un espacio para las rodillas equivalente al del Skoda Octavia. No se queda atrás en el maletero, que con 467 litros de capacidad es uno de los más capaces del segmento C. Ahora ya conocemos prácticamente toda la información del nuevo modelo y solo nos queda esperar a las imágenes en vivo, algo que llegará el 6 de diciembre durante su presentación.

Fuente: Skoda

  • Skoda
  • Skoda Scala
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana