Los coches movidos por Gas Natural Comprimido (GNC) son una opción más que válida hoy en día debido a las cuantiosas ventajas que ofrecen. Una de las marcas que más ha apostado por este tipo de propulsión es SEAT, que no deja de extenderlo a nuevos modelos. También pretende seguir mejorando y prueba de ello es el lanzamiento del nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO, que recibe una serie de mejoras para sacar más rendimiento del GNC.

En este caso se aprovecha el avanzado motor de gasolina del Grupo Volkswagen para hacer una conversión completa. La base es un cuatro cilindros de 1.5 litros con turboalimentación de geometría variable que quiere dejar atrás al anterior 1.4 TGI. Lo consigue en términos de potencia, pues hablamos de 130 CV y 200 Nm de par, mientras que su predecesor se quedaba en 110 CV. De esta forma puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 206 km/h.

Aunque probablemente la principal novedad del SEAT León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer depósito de GNC junto a los dos anteriores bajo el piso del maletero. De esta forma se pueden repostar hasta 17,7 kg de GNC que se traducen en una autonomía de 500 kilómetros. Por otro lado hay un depósito de gasolina de 9 litros que podría sumar otros 150 kilómetros, en total 650 kilómetros de autonomía tras un repostaje completo.

Este modelo de tracción delantera va ligado obligatoriamente a la transmisión automática DSG y se muestra muy eficiente. Homologa un consumo de GNC de 3,5 kg/100km y teniendo en cuenta que el precio medio de este combustible es de 0,90 €/kg, sería un 50 % más económico que su homólogo de gasolina. Además se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT, algo importante en las grandes ciudades con restricciones.

A muchos preocupará que no haya todavía demasiadas gasineras, lugares donde poder repostar GNC. Sin embargo, SEAT está trabajando con algunos colaboradores para seguir expandiendo este combustible. Actualmente hay 70 gasineras operativas y para mediados de año se superarán las 100. Otro de los incentivos que pone la marca es que este León 1.5 TGI EVO está disponible con todos los acabados actuales que son: Reference, Style, Xcellence y FR. Además hay algunos paquetes especiales para hacer más atractiva esta versión.

Fuente: SEAT

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta