Logo de Noticias Coches
Skoda Vision GT (1)
Luis Blázquez

Škoda Vision GT, un homenaje a la barchetta checa de 1957

El Škoda Vision GT es un modelo digital que se encuentra entre las obras más destacadas de la exposición “Diseño y Transformación” que la compañía tiene en Bruselas, Bélgica. Con motivo de la presidencia de la Unión Europea (UE) de la República Checa, varias entidades nacionales presentan productos y diseños desde hace más de tres décadas en este evento. Al crear el modelo Vision GT, el equipo de diseño de Škoda se inspiró en el 1100 OHC de 1957.

Como el 1100 OHC, el Škoda Vision GT se postula como un coche de competición descapotable rojo. Sin embargo, está diseñado como un monoplaza, con el conductor sentado en el centro del vehículo. Aunque la marca no ha facilitado ninguna imagen del interior, afirma que, sobre el futurista volante de fibra carbono achatado en arriba y abajo, hay una superficie plana en la pantalla que también funciona como un parabrisas. La información más relevante se proyecta directamente en la visera del casco del conductor, similar a un HUD.

La cabina “activa”, declara Škoda, cuenta con un asiento con una suspensión flexible que está diseñada para compensar de manera óptima las fuerzas G. La vista exterior del Vision GT queda caracterizada por líneas claras y bordes afilados. El diseño se hace eco de los coches de carreras de Fórmula E actuales, lo cual es particularmente evidente en el espectacular alerón trasero de dos piezas, el cual nos gustaría ver con algo más de detalle. Asimismo, la aerodinámica activa también garantiza un alto rendimiento de conducción en todo momento.

Luciendo un tono rojo brillante entre los dos perfiles superiores de esas “alas” se encuentra la nueva marca denominativa Škoda en forma de holograma. Esta caligrafía también aparece en el frontal –muy plano– y hace referencia al último lenguaje de diseño de la casa. Por supuesto, el Škoda Vision GT hace gala de un tren motriz completamente eléctrico de características y prestaciones desconocidas. Lamentablemente, no es algo de gran relevancia, dado que parece que jamás llegará como un vehículo funcional a escala real.

Škoda 1100 OHC

El fabricante con sede en Mladá Boleslav emplea este prototipo para enviar una señal clara de deportividad sostenible y de emoción en esta era digital. El Vision GT digital se vincula con la tradición de la serie “Icons Get a Makeover”, que incluye modelos icónicos de la historia de la compañía, como el 130 RS, el Felicia o el Rapid Monte Carlo. La expo “Diseño y Transformación” en el Museo del Diseño de Bruselas está abierta hasta el 8 de enero de 2023, con exhibiciones programadas en la Casa de Praga en Bruselas hasta el 2 de octubre de 2022.

Fuente: Škoda

  • deportivo
  • diseño
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana