Logo de Noticias Coches
Foto_Peugeot_SofaOnyx_4
Redacción

Sofá Onyx, hecho por el Peugeot Design LAB con lava volcánica

Motos, bicicletas, coches, lámparas, joyas, utensilios para la cocina… el Peugeot Design LAB sigue ofreciendo su amplia experiencia en el mundo del diseño y en el tratamiento de todo tipo de materiales, especialmente de aquellos que la naturaleza nos ofrece, para ofrecer objetos de uso habitual dotados de un innegable atractivo y máxima originalidad.

El último objeto surgido del ingenio de sus creadores es este sofá Onyx, una pieza ciertamente exclusiva con la que la división de ultradiseño del fabricante francés piensa estar presente en los principales certámenes de diseño mundiales y que ha sido elaborada utilizando materiales en los que se funden la alta tecnología con la naturaleza.

El sofá Onyx está elaborado con fibra de carbono y piedra Volvic de lava volcánica. Se trata de una “chaiselongue” de tres metros de largo a partir de una piedra tallada a mano que ha sido fundida con fibra de carbono de alta tecnología. A partir de una zona completamente natural y sin tallar, las formas del sofá fluyen hacia una superficie completamente lisa y tallada a mano hacia el extremo, en una completa labor de artesanía y modelaje tras la cual se ha alcanzado una textura muy estructura y técnica.

Sin coste fijado, sofá Onyx es la primera pieza de una nueva colección de mobiliario que el Peugeot Desing LAB está elaborando y en la que también se podrán encontrar lámparas, mesas, esculturas y candelabros elaborados a partir de la mezcla de elementos hipertecnológicos, como la fibra de carbono, el aluminio, la fibra de vidrio y otros, fusionándolos con materiales completamente naturales como la roca volcánica, las maderas nobles o la piedra Onyx. Todos estos productos serán puestos a la venta, así como también el Peugeot Design LAB acepta realizar encargos especiales para clientes particulares.

Fuente: Peugeot
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • diseño
  • materiales
  • muebles
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana