Logo de Noticias Coches
nissan_pixo
Redacción

Soluciones ágiles, prácticas y muy económicas

Los tiempos que vivimos, en los que el sentido común nos pide soluciones capaces de ofrecernos vehículos de reducidas dimensiones y consumos, pero que no nos hagan renunciar a la calidad. Además, si a eso añadimos que estamos hablando de los más económicos del mercado, no está de mal echarles un buen vistazo.

La firma francesa Citroën ha desarrollado, de forma conjunta con Toyota, un urbano muy interesante. Un coche que acaba de experimentar una gran remodelación estética, a la que se ha añadido una notable mejora de su equipamiento. El conjunto resultante es un vehículo nacido para la vida en la ciudad, curioso, con el que, por 7.300 euros tenemos acceso a un Citroën C1 1.0i 12v X de 68 CV y 3 puertas, con un consumo de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 108 gr/km.

Desde el lejano oriente, llegan dos alternativas que vienen a refrendar la tradicional habilidad de las firmas japonesas para dar más por menos. En primer lugar, el Suzuki Alto es un urbano con carrocería de 5 puertas y un interior con capacidad para 4 personas adultas. Hasta el momento sólo cuenta con una motorización de gasolina, en la que es posible elegir entre el cambio manual o automático. El Suzuki Alto GA ofrece 68 CV, un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 103 gr/km, por tan solo 6.995 euros.

Sus compatriotas de Nissan han apostado por un concepto muy similar con el Nissan Pixo. Este urbano, disponible también con 5 puertas y un habitáculo en el que pueden viajar 4 personas. Muy similar, en cuanto a prestaciones, acabados y comportamiento al Suzuki Alto, está disponible en dos motorizaciones, de las que el Nissan Pixo Visia se puede adquirir por 7.500 euros, con 68 CV, un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 103 gr/km.

Galería de fotos:

  • Citroën C1
  • Nissan Pixo
  • Suzuki Alto
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana