Cada vez hay más fabricantes chinos que se atreven a adentrarse en el mundo del automóvil. En la mayoría de casos tienen un ojo puesto en el mercado europeo y siguen una fórmula que está funcionando en la actualidad y que fue establecida por Tesla. Es el caso de Byton, una startup propiedad de Future Mobility Corp, que presenta su primer prototipo que es un SUV eléctrico. Es este Byton Concept.

El objetivo es llegar a luchar directamente con el Tesla Model X en un futuro y cuenta con novedades interesantes. De momento se trata de un modelo conceptual, pero esperan que ese SUV medio llegue a producción en 2019. Su primer mercado será el doméstico, pero en 2020 podría llegar al resto del mundo. Sigue la misma estrategia que Lynk & Co en el sentido de que a medio plazo quiere tener modelos en otros segmentos, como una berlina o un monovolumen.

En términos de diseño, cuenta con un aspecto diferenciado y bastante futurista. Destaca principalmente por sus originales faros delanteros, los elementos cromados o por los estrechos pilotos traseros. Aunque donde más llama la atención es el interior. Es muy minimalista y carece de botones, todo se centra en una enorme pantalla de 49 pulgadas que cubre el salpicadero y otra más pequeña situada en el volante. Los pasajeros de los asientos traseros también contarán con dos pantallas en los reposacabezas.

Al parecer, este es el habitáculo que Byton pretende hacer llegar al modelo de producción. Cuenta con tecnología avanzada y conducción autónoma de nivel 3 (podría llegar hasta el nivel 5 en el futuro). Este modelo está impulsado por un sistema de propulsión eléctrico, cuyos detalles no han sido todavía desvelados. Se habla que su autonomía podría situarse entre los 402 y los 520 kilómetros, en función de la versión.

Fuente – Byton

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta