Logo de Noticias Coches
MINI asistente virtual Spike – 6
Mario Nogales

El nuevo asistente de MINI es un perro que te ayudará en algunas tareas

En el panorama actual es bastante habitual ver avanzados asistentes virtuales en los coches. Es una tecnología que ya está presente en los hogares y que en los vehículos de cuatro ruedas pretende facilitar la vida del usuario. En su mayoría, consiste en un control por voz inteligente que puede servir para tareas sencillas como buscar una dirección, cambiar la temperatura del climatizador o llamar a un contacto sin tener que apartar la vista de la carretera. Ahora MINI presenta a Spike, su nuevo personaje digital que asistirá a los compradores de sus próximos coches.

Se trata de un perro, concretamente un bulldog inglés que es un guiño al origen británico de la compañía. Por el momento está en fase conceptual, apenas ha aparecido en el MINI Concept Aceman, un prototipo que adelantaba el lenguaje de diseño de sus modelos futuros. El sistema será presentado en el próximo Salón de Shanghai y se darán más detalles sobre sus funciones como asistente personal inteligente de MINI. En todo caso, Spike se ha inspirado en la cultura de los «art toys», que son obras de arte que representan juguetes y esculturas siguiendo un estilo pop urbano.

En el MINI Concept Aceman se le puede ver en la pantalla OLED circular que preside el centro de su salpicadero y sirve como centro neurálgico de todo su infoentretenimiento. Aunque parezca algo nuevo, lo cierto es que Spike podría llevar dos décadas en la familia MINI, al menos como concepto. Desde que comenzó su nueva etapa dentro de BMW Group se ha hecho mucha imagen de marca y se ha reforzado su carácter británico. Y qué mejor que hacerlo con un perro característico de esta nación. El personaje digital toma una imagen mucho más actualizada, incluso futurista, que ha partido de un boceto.

Es obra de Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI, que cree que puede ser clave para mejorar la experiencia de usuario en sus coches. Servirá para reforzar la conexión del vehículo con el estilo de vida de sus conductores, un enfoque más emocional que parece que veremos de forma reiterada en los próximos años. De hecho, no es la primera marca que lleva a cabo una acción de este tipo. En el Smart #1 ya hay un asistente virtual similar que queda representado a través de la imagen de un zorro amigable. En las próximas semanas se irán desvelando las funciones y capacidades de Spike.

Galería de fotos:

  • MINI
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana