Logo de Noticias Coches
Spyker B6 Venator Spyder Concept 01
Luis Ramos Penabad

Spyker B6 Venator Spyder Concept: el cazador se destapa

Hace apenas cinco meses, Spyker rompía su silencio para presentar el B6 Venator Concept, que fue muy bien ponderado por el periodismo especializado críticas en el Salón de Ginebra. Pues bien, ahora la marca holandesa no ha querido dejar pasar el Concurso de elegancia de Peeble Beach, donde se presentó el BMW M4 Concept, para presentar una variante descapotable de aqueñ modelo, este Spyker B6 Venator Spyder Concept, que podría llegar a producción a finales de 2014 en Europa y a principios de 2015 para Estados Unidos.

Al igual que la variante coupé, el B6 Venator Spyder Concept es un biplaza que mide 4.347 mm de largo y  1.882 mm de ancho (incluyendo los espejos). La distancia entre ejes se queda en 2.500 mm y su peso en vacío alcanza los 1.400 kg, disrtribuidos entre ejes con una proporción del 42% – 58%.

En el apartado mecánico también se sigue la pauta marcada por el B6 Venator Concept. Equipa un motor V6 colocado en posición central-trasera que entrega 375 CV. Va acoplado un cambio automático de 6 velocidades que cuenta con un selector inspirado en los primeros controles usados en los aviones. La carrocería está realizada en fibra de carbono y el chasis está conformado enteramente en aluminio.

Hay muchos más elementos inspirados en la aviación por todo el coche, como la rejilla del frontal en forma de V, que hace referencia a los modelos de Spyker del siglo anterior. El Spyker logo 1903 se remonta a una época en que Spyker construía deportivos como el 60CV. También hay detalles de la última tecnología, como los faros delanteros, equipados con tiras de LED para la luz diurna. Las luces traseras están formados por LED 3D e imitan los postquemadores de un motor a reacción de un avión de combate moderno, mientras que la luz de freno se integra a lo largo de toda la trasera. Cuenta con llantas de 19″ modelo Turbofan que muestran un acabado pulido de espejo.

El modelo incluye un lema en latín, que dice “Nulla tenaci invia est via” que traducido significa “Para el tenaz ningún camino es intransitable“. El propio nombre Venator significa en latín cazador. Y precisamente ese era el nombre en inglés, Hunter, de uno de los modelos de avión de combate que Spyker fabricó a principios del siglo XX.

La versión Spyder del Venator cambia el techo techo acristalado del coupé por un par de jorobas recubiertas con un acabado acolchado idéntico al del habitáculo. Spyker mantiene los pasos de rueda tan marcados y la parrilla característica de la marca. En la parte trasera, junto a las ópticas que antes mencionábamos, destaca el difusor y la doble salida de escape. Unas llantas multiradio de diseño clásico completan un hermoso conjunto.

Pero donde Spyker ha dejado su sello inconfundible ha sido en el interior del B6 Venator Spyder Concept que está inspirado, como no, en una cabina de avión. El cuero del interior es del tipo Litano y está producido por la empresa holandesa Royal Hulshof Curtiembres en Lichtenvoorde. Hulshof sólo utiliza piel de toro seleccionado en Europa y tiene un proceso de curtido especial que produce una amplia paleta de colores.

La tapa roja en el interruptor de encendido está inspirado en el de un avión, al igual que el tablero, que se ilumina imitando el check control de un avión que realiza justo antes de despegar. Y todo el salpicadero está recubierto de una placa de aluminio torneado, similar a las de los Spykers de la década de 1920… Todo un caza del que esperamos ansiosos la versión de producción.

Fuente: Spyker
Galería de fotos:

  • descapotable
  • prototipos
  • Spyker
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana