Logo de Noticias Coches
SsangYong Korando gasolina 11
Ignacio Fernandez

SsangYong Korando: ahora también de gasolina

SsangYong no contaba con una versión gasolina en su gamadesde que sacó el Rexton -hace ya mucho tiempo-. Pues bien, ahora se ha decidido a lanzar el SsangYong Korando gasolina, y es que el mercado dicta los tiempos, y aquel dice que han subido las ventas de todoterrenos compactos de gasolina un 50% en lo que llevamos de año.

Y es que se trata de versiones con costes más bajos y mantenimiento más benévolo para con el bolsillo del comprador. No son torpes desde luego en la firma coreana. Con este modelo, la marca coreana quiere intentar arrebatarle el reinado de los todoterrenos al multiexitoso Nissan Qashqai.

La llegada de esta versión ha sido aprovechada por la firma para incluir una serie de pequeños cambios de diseño (salpicadero, parrilla delantera) y de equipamiento (luces y limpias automáticos, guantera central con doble almacenamiento, navegador mejorado…
Son aspectos que refuerzan al Korando, que también destaca por la amplitud y modularidad de las plazas posteriores, que cuentan con asientos de respaldo reclinable y disfrutan de un suelo plano, sin el engorroso túnel de transmisión.

En cuanto a mecánica, el nuevo propulsor gasolina de dos litros, que desarrolla 149 CV y 191 Nm de par, cuenta con todo un conjunto de tecnología para reducir el consumo homologado hasta los 7,5 l/100 km en uso combinado ciudad-carretera.
Con el nuevo sistema de admisión variable, el colector de admisión de aire de la inyección cuenta con una serie de compuertas que modifica el flujo de entrada de aire dentro del motor. Este sistema busca tener una respuesta más inmediata al acelerador y más efectiva, ahorrando por tanto en consumo de combustible.

Mediante la utilización de la distribución variable, el motor, mediante un mecanismo hidráulico, adapta el diagrama de distribución al régimen de giro, modificando la posición del árbol de levas. Se consigue el funcionamiento ideal a cualquier régimen de giro, elevada respuesta y bajos consumos. La distribución del árbol de levas se efectúa a través de una cadena, lo que reduce el coste de mantenimiento frente a la típica correa de distribución.

Esta mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades que permite un mayor aprovechamiento de la potencia y un menor régimen de giro, lo que se traduce en términos de eficacia.

En los próximos meses está previsto que, a los motores diésel de 175 CV y gasolina de 149 CV que monta ahora mismo el SsangYong Korando se añada una nueva motorización de gasóleo de menor potencia.

En cuanto al sistema de tracción, el nuevo Ssangyong Korando gasolina es un SUV 4×2 tracción delantera. Se pierden aptitudes fuera del asfalto pero, sin embargo, se mantiene la altura libre de 180 milímetros de la carrocería al suelo. Y además, se ahorra bastante combustible respecto a un 4×4 convencional.

La gama Korando gasolina está disponible con 3 niveles de acabado: Line, Sport y SportGT. La alta seguridad es nexo común entre todos, ya que vienen con doble airbag delantero, laterales y de cortina, ESP, ABS, EBD, ARP, BAS, ESS, HSA, Isofix y reposacabezasdelantero activos eléctricos. A esto, el nivel básico cuenta con climatizador manual, ordenador de abordo, dirección asistida eléctrica, radio CD con MP3, retrovisores exteriores eléctricos/térmicos y control de velocidad ECO.

La versión Sport añade volante multifunción, sensor de luces y de lluvia, rieles en techo, llantas de aleación de 17”, cristales tintados, antiniebla delanteros y spoiler trasero. Finalmente, la Sport GT añade un pack compuesto por molduras deportivas delanteras y traseras y un nuevo navegador GPS con manos libres Bluetooth, DVD y conexión Ipod.

Los precios de venta, incluido el descuento promocional, son 17.900 euros, 19.250 euros y 19.950 euros, respectivamente, con garantía de cinco años.

Galería de imágenes del SsangYong Korando gasolina

  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana