Logo de Noticias Coches
SsangYong Rexton 2006 – 6
Redacción

SsangYong Rexton 2006

La segudna generación de este todoterreno se ha bautizado como SsangYong Rexton 2006 que destaca por su amplitud y por su precio, ya que está a la venta desde 29.840 € con motor diésel y el acabado más básico.

Este todoterreno tiene una carrocería de cinco puertas y capacidad para transportar al mismo número de personas. como elemento opcional se puede adquirir una tercera fila de asientos con la que podrán viajar un total de siete personas. Sus medidas son 4.720 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.830 mm de alto. Por dentro, es un modelo muy espacioso en todas sus plazas.

El interior del Rexton II tiene un aspecto agradable y moderno. Los materiales que ha usado la marca son de calidad y los ajustes los correctos. El puesto de conducción es el típico de este tipo de vehículos. La banqueta del conductor está  situada en una posición elevada. Lo que sí es un poco extraño es la forma del respaldo ya que en la zona lumbar hay un abultamiento que obliga a acoplar el resto de la espalda. En el interior hay varios huecos portaobjetos para depositar lo que se suele llevar en los bolsillos. En el salpicadero hay un porta teléfonos tan práctico como los porta botes y los bolsillos de las plazas traseras.

Si escogemos la versión para cinco personas, la capacidad del maletero es de 678 litros si se mide hasta la bandeja del cubremaletero. Se trata de un volumen bastante importante, más si se mide hasta el techo donde la capacidad asciende a 1.338 litros. El problema es si se escoge la configuración de siete personas ya que el maletero queda casi anulado. En el caso de tenerlo, dentro hay dos cajones con tapa a la izquierda y dos huecos cerrados por una red. También hay cuatro argollas metálicas en el suelo y una toma de corriente de 12V.

SsangYong Rexton 2006. Motores

Está a la venta con dos motores, uno de gasolina (270 XVT de 186 CV) y otro diésel (270 xdi de 165 CV). El primero de ellos va asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades mientras que el segundo lleva una manual de cinco relaciones y reductora.

El automático es suficientemente rápido y cambia de marcha sin que los ocupantes lo noten. Tiene dos programas: el Winter (para usarlo sobre todo en nieve) y el Sport. Todas las versiones de este SsangYong tiene tracción a las cuatro ruedas aunque hay dos sistemas de tracción dependiendo del motor escogido igual que pasa con la suspensión.

SsangYong Rexton 2006. Equipamiento

Hay dos niveles de equipamiento disponibles para las dos mecánicas que oferta la marca:

  • Premium: El más básico, lleva elementos de serie como  asistente de frenada de emergencia (BAS), tracción total inteligente TOD, control activo antivuelco (ARP), control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), distribución electrónica de frenado (EBD), retrovisores exteriores térmicos y Climatizador con pantalla digital entre otros.
  • Limited: tiene todas estas cosas además de espejo interior antideslumbramiento, sensores posteriores de aparcamiento, limpiaparabrisas automático, luces automáticas y techo solar eléctrico. Ambos acabados tienen los mismos elementos de equipamiento opcional: pintura metalizada, tercera fila de asientos y navegador.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos: