Logo de Noticias Coches
SsangYong XLV-Air Concept 2015 01
Luis Ramos Penabad

SsangYong XLV-Air Concept, ¿hacia un Tivoli de siete plazas?

SsangYong no para desde la vital transfusión económica llegada del Grupo Mahindra. A principos del verano lanzaron el Tivoli (por ahora en España con motor de gasolina, que pudimos probar), toda una declaración de intenciones de lo que quiere ser la marca, con coches que entren algo más por los ojos, aunque sin perder la esencia de mucho espacio a precio económico.

En el Salón de Frankfurt la marca coreana presentará el SsangYong XLV-Air Concept. Este prototipo adelanta los rasgos de un crossover que deriva directamente del Tivoli, con una carrocería más alargada. Estéticamente es muy similar, ya que apenas varían los pilotos traseros (además de las molduras rojas delante y detrás, que buen seguro no veremos en la versión de producción).

El movimiento tiene sentido por parte de la marca. Su producto más vendido (hasta la llegada del Tivoli) era el SsangYong Rodius (ver prueba), un monovolumen enorme. Ahora la marca trata de hacerse un hueco con un SUV de enfoque más familiar, alejado de sus clásicos todoterrenos totalmente dirigidos a un uso off road y adoptando el nuevo diseño de la firma (que gustará más o menos, he oido opiniones muy contrarias al respecto).

No sería de extrañar ver este Tivoli (con posibilidad de tener siete plazas) de producción, con forma de SUV y habitabilidad similar a un monovolumen compacto, a lo largo de 2016. Recordemos que el Tivoli pertenece al segmento B, en el que, actualmente, solamente ofrece tanta capacidad el Fiat 500L Living.

Además del SsangYong XLV-Air Concept, la firma coreana aporvecha el Salón de Frankfurt para realizar el lanzamiento del Tivoli diésel, una mecánica que sin duda agradecerán los concesionarios de la marca en España. Se trata de un motor turbodiésel de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 115 CV y 300 Nm de par motor entre las 1.500 rpm y las 2.500 rpm. Habrá versiones con cambio automático y se podrá elegir con tracción total, algo de lo que carecía el propulsor atmosférico de gasolina. Sus consumos parten de unos interesantes 4,3l/100 km.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
  • Ssangyong
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana