Logo de Noticias Coches
Subaru Forester e-Boxer 2022 (7)
Mario Nogales

Subaru Forester Edición 25 Aniversario: el máximo equipamiento a un precio equilibrado

El Subaru Forester es, probablemente, el modelo más icónico de la compañía japonesa. No es para menos, pues lleva un cuarto de siglo en el mercado demostrando que es un todoterreno con unas capacidades envidiables. Aunque también es cierto que en los últimos tiempos ha tenido que transformarse y que en la actualidad solamente está disponible en formato híbrido. En este contexto aparece el Subaru Forester Edición 25 Aniversario, un ejemplar de tirada limitada con algunas peculiaridades.

En esta edición especial la carrocería se puede elegir en tres colores que son los Ice Silver Metallic, Dark Blue Pearl y Magnetite Grey Metallic. En cualquiera de los casos, algunos detalles llevan un acabado en negro, destacando la parrilla, los retrovisores, la moldura de los faros antiniebla o las llantas de 18 pulgadas. También en ese tono, aunque con inserciones naranjas para conseguir un toque más deportivo, van los faldones inferiores y los rieles de techo.

En el interior del Subaru Forester Edición 25 Aniversario aparecen unos asientos con tapicería mixta que mezclan una tela con la capacidad de repeler el agua y un símil de cuero. Las costuras van en color naranja haciendo contraste, a juego con los detalles del panel de instrumentos, de las puertas, de la palanca de cambio o del mando X-Mode. Aunque la verdadera clave de este ejemplar es su completo equipamiento, que hace que se coloque como el tope de gama por encima del Executive Plus.

A todo lo que tenía el acabado superior se han sumado algunos elementos como el sistema de navegación y el volante calefactado. Por otro lado, se mantienen otros como el techo solar, la tecnología EyeSight con 11 funciones de seguridad, sistema de frenada de emergencia marcha atrás, espejo retrovisor automático antideslumbrante, cámara de visión trasera, sistema de monitorización del conductor o portón trasero automático.

En total, la marca afirma tener un equipamiento valorado en 12.000 euros, lo más completo que podría estar este modelo. Además, el Subaru Forester Edición 25 Aniversario no es tan caro si tenemos en cuenta esa dotación y que mantiene su precio en 39.900 euros, lo mismo que cuesta el Executive Plus. Esta serie especial está limitada a solamente 100 unidades en nuestro país, así que todo apunta a que se agotarán rápido.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Subaru
  • Subaru Forester
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana