Logo de Noticias Coches
Subaru Forester e-Boxer 2022 (11)
Luis Blázquez

Subaru Forester 2022

El Subaru Forester 2022 viene con un diseño ligeramente renovado, más tecnología referente a la seguridad, un poco más de equipamiento de serie y algunos sutiles cambios en el apartado mecánico que, según la compañía nipona, mejoran la conducción general de este SUV mediano que se tendrá que ver las caras ante una férrea competencia. ¿La mejor baza del Forester aún así? Su sistema de tracción total permanente.

Estéticamente, el frontal luce un nuevo conjunto de faros, parachoques y parrilla buscando la mayor semejanza con los últimos productos de la marca. El resto de la carrocería se mantiene prácticamente sin variaciones.

Las nuevas opciones cromáticas incluyen la tonalidad Cascade Green Silica, Brilliant Bronze Metallic y Autumn Green Metallic, así como nuevas opciones de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. Y siguiendo con la tónica del exterior, el interior del Subaruu Forester 2022 limita los cambios a detalles muy sutiles.

El Forester más espacioso y capaz hasta la fecha cuenta con un interior a la altura, una cabina espaciosa para los pasajeros y un compartimento de carga ampliado donde la batería minimiza el impacto en el volumen del maletero para lograr una capacidad máxima de 509 litros (con el asiento trasero levantado). El volumen del equipaje incluso aumenta a 1.779 l con los asientos abatidos, lo que lleva a un área de carga de hasta 1,98 metros de largo.  El sistema multimedia mantiene la pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Subaru Forester 2022. Motores

El Subaru Forester actualizado está propulsado por el mismo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que el modelo al que precede, y tiene una potencia idéntica de 150 CV y ​​194 Nm de par. El propulsor está asistido por un pequeño motor eléctrico de 16,7 CV que puede llevar al vehículo solo con energía eléctrica durante, aproximadamente, 1,6 kilómetros, hasta 40 km/h de velocidad máxima. Esta cifra es así de escueta motivada por la batería de pequeño tamaño, puesto que cuenta con una capacidad de 0,57 kWh.

La transmisión es automática, de tipo variador continuo, y desde ella se distribuye la fuerza de los dos motores a las cuatro ruedas; como todos los modelos de la compañía japonesa, cuenta con tracción total permanente).

Como antes, hace el 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Asimismo, la suspensión ha recibido un pequeño reajuste con el fin de “proporcionar un confort de marcha más refinado y un manejo más ágil”. Lo que no cambia es la generosa altura libre al suelo, de 220 milímetros.

Subaru Forester 2022. Equipamientos

La mayor novedad a nivel de equipamiento del Subaru Forester 2022 viene dada por el sistema de seguridad EyeSight Driver Assist Technology de la casa, que viene con cámaras frontales con un campo de visión duplicado con respecto al modelo de 2019, y nuevas funciones como la del centrado de carril y la de asistencia en la dirección en maniobras evasivas. Subaru, al igual que Tesla, prescinde de un radar para los asistentes a la conducción. Además, tampoco falta un sistema de monitoreo facial con reconocimiento de hasta cuatro conductores.

Fuente: Subaru

Galería de fotos: