Logo de Noticias Coches
Subaru Levorg Sports Tourer 2015
Luis Ramos Penabad

Subaru Levorg, un juego de letras muy interesante

Hubo un tiempo que el Impreza WRX contaba con una interesante carrocería familiar. Sin embargo, en la última ocasión que se vendió en España este modelo, llegó con la sedán y una compacta de cinco puertas (que o te enamoraba o lo odiabas). Hoy solamente podemos contar en España con dos modelos basados en esta berlina histórica berlina compacta, la más prestacional, el WRX STI y el XV, un interesante SUV que es más que un todocamino… Pero eso cambiará cuando llegue a Europa el Subaru Levorg, un coche presentado en el Salón de Tokio y que la marca a confirmado en Ginebra que llegará al mercado Europeo (en octubre o noviembre de 2015).

El nombre del subaru Levorg procede de una combinación de tres palabras: “Legacy”, “Revolution” y “Touring”. Llega para colocarse como uno de los compactos familiares con mejores cualidades dinámicas, gracias al empleo de los motores bóxer y la tracción total simétrica, dos de las enseñas tecnológicas de la gama.

El Subaru Levorg mide 4.690 mm de longitd, 1.780 mm de ancho, 1.485 mm de alto y anuncia una distancia entre ejes de 2.650 mm. Este familiar de aspecto deportivo que se comercializa en Japón desde junio de 2014 con dos motores de gasolina. El de acceso es un DIT 1.6 bóxer de cuatro cilindros, con inyección directa de gasolina y turboalimentado, que rinde 170 CV. Va asociado a un cambio Lineatronic de 6 velocidades con dos modos de conducción SI-DRIVE (más deportivo o más económico).

La segunda mecánica son palabras mayores. Se trata del 2.0 DIT de cuatro cilindros bóxer cuya potencia máxima asciende hasta los 300 CV y su par motor es de 400 Nm a 2.000 rpm. La caja de cambios que acompaña a este motor es una automática Sport Lineatronic de 8 relaciones. Una suerte de WRX STI (este es manual, ver prueba) para la familia.

Por el momento la marca no suelta prenda de la gama de mecánicas que llegarán a Europa. Es de esperar un cambio manual y alguna mecánica diésel (suponemos que el bóxer de cuatro cilindros con 150 CV). Independientemente de los motores que monte el Levorg, toda la potencia llega a las cuatro ruedas y cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera multibrazo. También, incluirá la nueva generación del sistema EyeSight (que pudimos ya probar en el Outback 2015), que añade diversos asistentes a la conducción que mejoran la seguridad.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • familiar
  • Subaru
  • Subaru Levorg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana