Logo de Noticias Coches
coches.com_bmw z1 subasta menos 10000 – 1
Arturo Martin

Rareza en subasta: BMW Z1 con menos de 10.000 km

En un giro suertudo del destino, Car & Classic, el mercado en línea más grande de Europa para vehículos clásicos y singulares, está a punto de ofrecer una oportunidad única para los entusiastas de BMW y los coches icónicos. Desde el 1 hasta el 8 de octubre, un raro ejemplar de 1991 del BMW Z1, con menos de 10.000 kilómetros en su odómetro, estará disponible en subasta en el Reino Unido.

Este automóvil, que ha permanecido en manos de un concesionario oficial de BMW en La Spezia, Italia, desde su fabricación, es un testimonio viviente de la calidad y la originalidad de la marca alemana. Más que un simple automóvil con puertas inusuales, el BMW Z1 es un clásico en la historia de BMW, y esta unidad en particular, con su excepcional estado de conservación, podría alcanzar un precio estimado entre 50.000 y 60.000 libras en la subasta.

El BMW Z1: innovación y rareza

El BMW Z1 es una joya atemporal en el mundo de los automóviles deportivos. Producido entre julio de 1988 y junio de 1991, este descapotable de dos plazas se destacó por su diseño vanguardista y sus inusuales puertas, que se retraen hacia abajo, encajándose ingeniosamente en la carrocería del vehículo.

Estas puertas, que evocaban la elegancia de los descapotables clásicos con puertas desmontables, le otorgaban al Z1 una apariencia distintiva y funcionalidad adicional. Lo más sorprendente es que, incluso con las puertas abajo, el Z1 sigue siendo seguro y legal para circular en carretera, una hazaña de ingeniería única. Además, las ventanillas pueden subirse o bajarse de manera independiente, ofreciendo a los conductores una experiencia de conducción verdaderamente personalizada.

Bajo el capó, el Z1 alberga un motor M20B25 de 2.5 litros, con una potencia de 170 CV de fuerza y una velocidad máxima de 206 km/h, proporcionando un rendimiento emocionante. Su diseño de motor frontal-central y una distribución de peso casi perfecta contribuyen a su maniobrabilidad excepcional. A pesar de su corta producción de tan solo 8.000 unidades, el Z1 fue ampliamente aclamado por su equilibrio y su manejo, destacando su estatus como icono entre los BMW más bonitos jamás fabricados.

La unidad a subasta

La unidad de 1991 del BMW Z1 que se encuentra actualmente en subasta es un ejemplo sobresaliente de la originalidad y el cuidado que los amantes de los automóviles clásicos buscan incansablemente. Con solo 9.342 kilómetros en su odómetro, este Z1 ha sido propiedad de un concesionario oficial de BMW en Italia desde su primer día en la carretera. En 2021, un entusiasta italiano de BMW adquirió este vehículo, manteniendo su autenticidad en todos los aspectos, incluidos sus neumáticos Pirelli originales.

Aunque su carrocería de termoplástico Traumschwarz podría beneficiarse de algunas reparaciones menores debido a pequeñas grietas y roces, en general se encuentra en excelente estado. El interior, simple pero efectivo, presenta un patrón de camuflaje en los materiales y una radio de época, transportándonos a la era en la que este automóvil hizo su debut. Las dos partes móviles principales, el techo y las puertas, funcionan perfectamente. Además, se incluyen el manual de usuario original en italiano, documentos de servicio y registro italiano, junto con su juego de herramientas.

La subasta de Car & Classic para este BMW Z1 de 1991 estará en disponible desde el 1 hasta el 8 de octubre, y los expertos estiman que podría alcanzar un precio de entre 50.000 y 60.000 libras, basándose en ventas anteriores de vehículos similares en el mercado.

Fuente y fotos: Car & Classic

  • BMW
  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana