Logo de Noticias Coches
coches.com_los bmw más bonitos_BMW M5 E36 – 4
Arturo Martin

Los BMW más bonitos de la historia según la propia BMW

Venimos de una serie de presentaciones de BMW que nos muestran el futuro del diseño de la casa de Munich. Venimos viendo el BMW Serie 5 de 2024, lo propio con el Serie 7, el XM y más recientemente el minimalista Neue Klasse.

Diseños que poco a poco van dejando paso de nuevo a las líneas rectas en detrimento de los faros circulares y las parrillas de bordes redondeadas. Este artículo es un appreciation post o el típico BMW aesthetics que te encontrarías en Instagram, pero es que la propia BMW ha liberado un cerro de fotos de los modelos que están inspirando los nuevos diseños de BMW. 16 modelos que son parte de la colección de BMW en Reino Unido. Disfrutadlo.

BMW 3.0 CSL Batmobile

El BMW 3.0 CSL Batmobile, presentado en 1972, es una leyenda de los años 70. Con una carrocería aligerada y un peso reducido en 200 kg, este automóvil deportivo incorporó características únicas como puertas de aleación de aluminio y ventanas de Perspex.

Su motor de seis cilindros en línea entregaba 180 CV, convirtiéndolo en un ícono ligero y veloz.

BMW M1

El BMW M1, producido entre 1978 y 1981, marcó un hito en la historia de BMW al ser el primer automóvil de producción con motor central-trasero de la marca. Equipado con un potente motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros, el M1 se desarrolló en colaboración con Lamborghini para cumplir con requisitos de homologación en carreras.

Esta máquina deportiva se convirtió en un ícono, fusionando diseño y rendimiento de manera memorable.

BMW Z1

El BMW Z1, presentado en 1986, fue un modelo innovador que introdujo diversas tecnologías nuevas. Aunque su demanda inicial fue alta, cesó su producción en 1991. Este descapotable de dos puertas ayudó a desarrollar tecnologías como la lámpara de descarga de alta intensidad y la puerta con mecanismo único.

La «Z» en su nombre se convirtió en un símbolo de los modelos descapotables de BMW.

BMW M5 E34

El BMW M5 de la generación E34, producido entre 1989 y 1995, se destacó por su fabricación artesanal en la planta de BMW en Alemania. Equipado con un motor 6 en línea modificado, el E34 M5 entregaba hasta 315 CV. Cada unidad era ensamblada a mano y se ganó la reputación de ser una obra maestra de alta potencia y precisión.

BMW Z8

El BMW Z8, fabricado de 2000 a 2003, es un lujoso roadster que rinde homenaje al icónico BMW 507. Con su motor V8 de 4.9 litros y 400 CV, aceleraba de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Este automóvil se destacó no solo en la pantalla grande como el vehículo de James Bond, sino también en la vida real, manteniendo su valor a lo largo del tiempo y capturando la esencia del legendario 507 en su diseño distintivo.

La colección al completo

Estos son solo cinco de los 16 modelos. No son los que más nos gustan ni los más especiales, pero sí parte de la representación de la excelencia en diseño, rendimiento y tecnología de la marca a lo largo de las décadas. La colección al completo se compone también los siguientes modelos: BMW Serie 1 M, 2002 Turbo, E30 M3, E46 M3 CSL, E92 M3 GTS, E39 M5, E60 M5, F10 M5, 635 CSi, Mini JCW GP1 y Mini JCW.

Fuente: BMW UK

Galería de fotos:

  • BMW
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana