El Ferrari Enzo no necesita presentación. Es probablemente uno de los mejores coches de todos los tiempos, perteneciente a una saga de superdeportivos irrepetible. Su origen está en esas berlinettas de altas prestaciones de los años 80, comenzando por el 288 GTO, siguiendo por el F40 y terminando por el F50 ya en los 90. El Enzo fue su sucesor, un ejemplar con tal carisma que se permitía llevar el nombre del propio fundador de la marca. No es de extrañar que Fernando Alonso se enamorase de él y que adquiriese una unidad en su etapa de piloto oficial de la marca en la Fórmula 1.
Sin embargo, parece que el español ahora quiere desprenderse de semejante joya, pues va a ser subastada próximamente por MonacoCarAuctions. Concretamente el próximo 8 de junio tiene lugar el evento que recoge más de 40 vehículos, todos ellos de la firma del cavallino. No faltan a la cita otros ejemplares destacados como el Ferrari 365 GTC/4 Beach Car by Felber, un Ferrari 250 GT Boano o un Ferrari 599 GTO. Sin embargo, el más especial es el Enzo de Alonso y el motivo principal es que se trata de la primera unidad que salió de la fábrica, algo que siempre tiene un valor adicional entre los coleccionistas.
Este Ferrari Enzo «Scocca n.1» está completamente certificado y se puede comprobar en su libro rojo de Ferrari Classiche. Terminado en el color Rosso Corsa, como mandan los cánones de la marca, apenas tiene 4.800 kilómetros en el marcador y permanece en un perfecto estado de conservación. De hecho, más de 20 años después de su lanzamiento luce como nuevo y sacaría los colores a la gran mayoría de superdeportivos actuales. Con su V12 atmosférico de 6.0 litros consigue una potencia de 660 CV y 657 Nm de par, suficientes para poner a prueba a muchos conductores.
Hace el 0 a 100 km/h en 3,65 segundos, el 0 a 200 km/h en 9,5 segundos, es capaz de completar un kilómetro desde parado en 19,6 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h. Como decíamos, cifras difícilmente alcanzables que se conseguían gracias a una puesta a punto realmente deportiva y un chasis monocasco de fibra de carbono y Nomex, que era compartido por el Maserati MC12. No hay una estimación de precio oficial, pero se cree que este Ferrari Enzo podría superar los 5 millones de euros debido a su condición y a tratarse de una unidad tan especial.
Fuente: MonacoCarAuctions
Galería de fotos: