Logo de Noticias Coches
Maserati MC20 camuflado – 1
Mario Nogales

Maserati MC20: un adelanto del próximo superdeportivo italiano

Todos recordamos con nostalgia aquel Maserati MC12 que sorprendió al mundo en la década de los 2000. Un superdeportivo italiano cargado de carácter que compartía chasis y mecánica V12 con el mismísimo Ferrari Enzo y que además supuso la vuelta de la firma de Módena a la competición. Lamentábamos que fuera un ejemplar que se quedó sin sucesor, aunque eso podría cambiar dentro de poco ahora que hemos oído hablar por primera vez del Maserati MC20.

La marca italiana ha confirmado que este será el nombre de su próximo superdeportivo, que hará su debut a finales del próximo mes de mayo. Se repite la denominación Maserati Corse (MC) y queda ligada al año de su lanzamiento, que además quiere marcar un punto de inflexión. En este caso también significa un retorno al mundo de la competición, siguiendo la estela que ya dejó atrás el citado Maserati MC12 cuando salió en el año 2004.

El anterior Maserati MC12 impone mucho en directo

Aunque no hay nada confirmado, es de esperar que haya versión del superdeportivo para el Campeonato Mundial de Resistencia, que estrena normativa. Aunque a nosotros nos interesa más el modelo de calle, un ejemplar que se espera que llegue de forma limitada. No hay detalles oficiales sobre este futuro Maserati MC20 pero es previsible que lleve una nueva mecánica desarrollada por la marca, pues desde hace tiempo se habla de la conclusión del uso de motores Ferrari.

Lo único que parece confirmado es que este futuro superdeportivo será fabricado en la mítica planta de Viale Ciro Menotti. Estas instalaciones han recibido una suculenta inversión para poder modernizar las líneas de producción y también para acoger mecánicas eléctricas, otra de las claves en el futuro de Maserati. De momento nos tendremos que conformar con las fotos del vehículo camuflado, que ya deja entrever esa silueta tan reconocible de biplaza con motor en posición central.

Galería de fotos:

  • Maserati
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana