Logo de Noticias Coches
coches.com_Porsche 911 Targa de 1972 de Obi-Wan Kenobi – 2
Arturo Martin

A subasta: Porsche 911 Targa de 1972 de Obi-Wan Kenobi

Hello there! El Maestro Obi-Wan Kenobi, conocido maestro Jedi, mentor y detractor de los vuelos espaciales cuyo Alter Ego en nuestra realidad es Ewan McGregor ha decidido poner a subasta uno de sus coches más especiales. El actor escocés, al igual que otros tantos famosos también es un amante del motor y este Porsche 911 Targa de 1972 parece buscar nuevo padawan.

Aunque Ewan no se pasó al lado oscuro de la fuerza, su Porsche 911 de pintura negra sobre negra parece pertenecer más a su discípulo que al propio maestro pero, si vives en California y te sobran más de 82,000$… que la fuerza te acompañe.

El Porsche 911 Targa 2.4 (72-73)

Originalmente vendido en 1972, este Porsche 911T Targa venía de fábrica con un motor plano de seis cilindros y 2.4 litros con inyección de combustible mecánica Bosch. La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades, e incluso cuenta con las queridas llantas Fuchs.

El Porsche 911T Targa, junto con su hermano coupé, continuó siendo una variante de nivel de entrada del 911 para 1972 y 1973. Al igual que las variantes E y S, Porsche mejoraría el 911T con un nuevo motor más grande de 2.341 cc (2.3 L), comúnmente conocido como el motor «2.4 L». Con el aumento de potencia y par, los modelos de 2.4 litros también recibieron la nueva y más resistente transmisión, identificada como la caja de cambios 915.

Las versiones europeas (ROW) tenían carburadores y presentaban el motor Tipo 911/57, con una potencia de 132 CV. Los modelos 911T estadounidenses tenían el motor Tipo 911/51 con inyección de combustible mecánica (MFI) y una potencia de 142 CV. Para el año modelo 1974, la designación «T» fue eliminada y el modelo fue reemplazado por el Porsche 911 Targa Base de 2.7L.

El Porsche de Obi-Wan

En su interior, una estética Vader invade el coche con alfombrillas negras, molduras negras y asientos con refuerzos de cuero negro. Sin embargo, la oscuridad se rompe con inserciones de tela en los asientos, que presentan el tejido clásico Pepita fabric en blanco y negro característico de Porsche.

McGregor adquirió el automóvil en 2019, y se dice que estuvo en conserva desde la década de 1970 antes de la compra. Este tiempo en barbecho, lo convirtió en un atractivo proyecto para el actor, quien lo devolvió a la carretera después de una restauración cuidadosa.

El actor emprendió una serie de mejoras básicas de mecánica tales como reemplazar el embrague y el volante, ajustar las válvulas y cambiar algunas bujes, pero también instaló un equipo de sonido Porsche Classic con Bluetooth, Apple CarPlay y radio satelital, los coches también suenan bien por dentro.

Desafortunadamente, el velocímetro también se reparó en 2020, lo que significa que no se conoce su kilometraje real. Sin embargo, el odómetro ahora muestra 61.155 km, de los cuales solo 3.218 km fueron añadidos por su actual propietario. Spoiler alert: el coche ya no es de McGregor.

Quizás, estas revisiones y los numerosos golpecitos del coche hagan que su valor no sea tan estratosférico como en otras subastas de coches de famosos.

Fuente: Bring a Trailer

Galería al completo:

  • coches clásicos
  • Porsche
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana