Logo de Noticias Coches
Cypress Umbrella
Patricia Duran

La suspensión de tu coche estará en este nuevo paraguas

Las fuertes rachas de viento que a menudo acompañan a las tormentas y chubascos hacen que nuestros paraguas apenas sean capaces de durar una temporada. Sus endebles varillas acaban torcidas e inservibles desesperando a más de uno en mitad del chaparrón. Para acabar con esta cómica situación de la que todos hemos sido víctima, dos jóvenes canadienses, Cahay Ho y Kevin Truong, han desarrollado un innovador paraguas que consigue hacer frente a cualquier temporal.

Cypress Umbrella, que es como lo han llamado, es un paraguas plegable dotado de una resistencia sin igual. Gracias a su mango telescópico consigue ser hasta 10 veces más resistente que los paraguas convencionales. Pero eso no es todo, sus varillas han sido diseñadas siguiendo la estructura de los sistemas de suspensión de los automóviles, permitiéndolas ajustarse a a cada envite que el viento propia a la superficie del paraguas.

Cada varilla se adapta de forma independiente, en función de la fuerza que reciba del tiempo. ese movimiento independiente es el que permite a Cypress Umbrella manejar el flujo de aire sobre la tela dispersándolo y repartiéndolo de forma equitativa por toda la superficie.

Esta resistencia desconocida hasta el momento en los paraguas deriva de la curiosa forma en la que la tela se ajusta a cada pliegue de la tela. Además, la propia tela es intercambiable y el sistema para colocarla en la estructura es realmente sencillo. Esta novedad permite al propietario cambiar el color del paraguas en función de su estado de ánimo o de la ropa que lleve por ejemplo.

Pero las innovaciones no acaban ahí. ¿Cuantás veces hemos maldecido el momento de tener que guardar el paraguas y no tener una bolsa de plástico para no mojar el resto de cosas que llevamos en el bolso? Los inventores de Cypress Umbrella también han pensado en eso y han incluido en el bombín una pequeña funda que se despliega cubriendo por completo la parte mojada. Una sencilla maniobra que acaba con otro de los problemas más comunes en los paraguas.

Este novedoso paraguas formó parte de una campaña de Kickstarter con la que no solo ha conseguido los 50.000 dólares necesarios, sino que ha recaudado casí el doble (83.867 dolares). Cypress Umbrella  saldrá al mercado a mediados del 2016 completamente preparado para enfrentarse a todos los temporales. El precio de este paraguas dependerá del pack que elijas entre los seis disponibles.

Fuente: Indiegogo

  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana