Logo de Noticias Coches
suzuki-swift-sport 3
Mario Nogales

Suzuki Swift Sport 2018, quítame peso y ponme un turbo

Otro de los que ha llegado al Salón de Frankfurt es el Suzuki Swift Sport 2018, la versión más deportiva del pequeño utilitario japonés. Lo cierto es que ya habíamos podido ver una primera imagen de este modelo, pero ahora llega toda la información oficial. La base es idónea para llevar a cabo algunas modificaciones interesantes, no hay que olvidar que el Swift (que ya hemos probado) es el vehículo más ligero del segmento B.

Para empezar, el exterior del Swift Sport llega ligeramente modificado para conseguir un aspecto más deportivo. Aunque no hay diferencias demasiado notables, se aprecia que la parrilla hexagonal tiene un diseño específico y hay algunos elementos como el spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero en símil de fibra de carbono. La anchura de vías es ligeramente mayor, suma unas llantas de 17 pulgadas y un tubo de escape con salida doble.

El Suzuki Swift Sport ha sido presentado con el color Champion Yellow, que es el mismo que lucen los coche del Campeonato Mundial de Rally Junior. También estarán disponibles el resto de colores de la gama, teniendo hasta siete opciones en total. En el interior se mantienen las novedades del resto de versiones y añade asientos de aspecto deportivo en tela y algunas molduras de color rojo, al igual que los relojes de la instrumentación.

Suzuki Swift Sport. Motor

Una de las claves es el motor 1.4 BoosterJet, un cuatro cilindros turboalimentado que viene para sustituir al anterior 1.6 atmosférico. No trae una mejora considerable de potencia, pues desarrolla 140 CV y 230 Nm de par entre las 2.500 y las 3.500 rpm (solo 4 CV más que su antecesor). Está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, la misma que montaba el anterior Swift Sport que destaca por su tacto deportivo.

Y aunque el nuevo Suzuki Swift Sport no sea mucho más potente, promete un comportamiento mejorado gracias a la nueva plataforma Heartect. Si en otras versiones se conseguían ahorra hasta 120 kg de peso, en esta versión se ha bajado hasta 80 kg. De esta forma tenemos un coche de solamente 970 kg de peso, con una rigidez mejorada y con suspensiones puestas a punto. Sus prestaciones todavía no han sido desveladas, pero se espera que sea bastante rápido

Fuente – Suzuki

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Swift
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana