Logo de Noticias Coches
suzuki-vitara-hybrid-prueba-23
Mario Nogales

El Suzuki Vitara recibe una caja de cambios automática de seis velocidades

Actualmente, el Suzuki Vitara probablemente sea el modelo más importante para la marca en nuestro país. El SUV pequeño japonés se renovaba por completo y empezaba a utilizar la electrificación para adaptarse a los tiempos que corrían. Ahora hemos visto como ha ido completándose y lo último en llegar ha sido una caja de cambios automática de seis velocidades que estará disponible en algunas versiones para aquellos usuarios que la requieran.

Porque no hay que olvidar que cuando probamos el nuevo Vitara Hybrid 48V, única opción en la gama actual, vimos que este modelo con etiqueta ECO de la DGT solamente se ofrecía con el cambio manual. Ahora se suma otra transmisión que quiere ser una opción confortable y eficiente, que estará disponible solamente con el acabado superior GLX. El Vitara automático tiene un sobreprecio de apenas 1.560 euros respecto a la versión manual, por lo que podría ser interesante para cierto público. 

En nuestro país, tiene un precio de partida de 28.765 euros con tracción delantera y asciende hasta los 30.365 euros en la versión con tracción 4×4 AllGrip. Quien esté dispuesto a pagarlos se llevará un SUV electrificado con la transmisión automática que ya hemos visto en otros modelos de Suzuki. Tiene una configuración de convertidor de par y seis velocidades, siendo lo más adecuado para este tipo de vehículo.

De esta forma, se consiguen cambios de marcha rápidos y progresivos, mejorando la respuesta a bajas velocidades y disminuyendo las revoluciones del motor al circular a alta velocidad. También permite un modo manual para cambiar desde la propia palanca de cambio o a través de las levas tras el volante. Todavía no hay datos de homologación, pero hay que recordar que el sistema Mild Hybrid aportaba al Vitara cifras muy buenas, con un consumo de entre 5,7 y 6,2 l/100km y unas emisiones de entre 129 y 141 g/km de CO2 en el manual.

  • Suzuki
  • Suzuki Vitara
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana