Waymo, la empresa antes conocida como Google Self Driving Car Project, comenzó a invitar a personas en Phoenix para que monten sus autos autónomos en abril de 2017, unos meses después de que se formara la nueva compañía Alphabet para comercializar la tecnología. Ahora se acaba de lanzar  Waymo One, pensado para atraer más público a bordo de sus vehículos sin conductor.

Bueno, hemos exagerado un poco, ya que de inicio los vehículos de Waymo One contarán con un conductor humano tras el volante, listo para tomar el control si surgen problemas y atender las necesidades de los pasajeros. Además, no puedes tomar un avión a Phoenix y probarlo, ya que el servicio sólo estará disponible para aquellos que hayan estado utilizando el plan piloto presentado el año pasado.

Estos privilegiados son los miembros del programa Early Rider, que continuarán brindando información clave a Waymo y probando las características y capacidades iniciales antes de una disponibilidad pública más amplia.

El objetivo final de Waymo será deshacerse de los conductores y ofrecer un servicio de taxi completamente autónomo en Phoenix, aunque la compañía no ofrece un calendario para llegar a este punto. Lo que sí sabemos es cómo funcionará Wayo One.

Los clientes tendrán acceso a una aplicación móvil, que se puede utilizar para reservar un vehículo a cualquier hora. Se ofrecen viajes a varias ciudades en el área metropolitana de Phoenix, como Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert, y su precio se basará en el tiempo y la distancia. El usuario lo conocerá antes de que que haga click en “solicitar viaje”.

Si los pasajeros tienen preguntas durante el viaje, existe una consola en el automóvil que está diseñada para decirles lo que necesitan saber con solo tocar un botón… aunque siempre puedes utilizar la aplicación para esto.

Es posible que viajen hasta tres adultos y un niño en un vehículo al mismo tiempo y se recomienda dar opiniones sobre el viaje para ayudar a configurar el futuro del servicio. En este vídeo a continuación se dan más detalles sobre el servicio:

Fuente: Waymo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta