Logo de Noticias Coches
Techno_Classica_2012_01
Gonzalo Yllera

Techno Classica de Essen 2012

Desde que en 1989 tuvo lugar la primera edición de Techno Classica, año a año ha ido creciendo y mejorando hasta el momento actual, en el que se ha consolidado definitivamente como uno de los eventos más importantes a nivel mundial relacionado con el mundo del vehículo clásico.

"Nuestra" SEAT también estaba presente en Techno Classica 2012

¿Qué nos hemos podido encontrar en Essen desde el 21 al 25 de marzo? Sobre todo nos ha sorprendido (para lo que estamos habituados en estas latitudes), la gran implicación de las principales marcas, que mostraban sus más preciadas “joyas” en los stands; junto a ellos los mejores especialistas en restauración, coleccionismo y repuestos, ocupando la totalidad de la superficie disponible en el recinto, con más de 1.200 puestos diferentes en los más de 20 pabellones existentes y en los jardines al aire libre de la Feria de Essen. Lo más alucinante, los casi 2.500 vehículos en exposición; una auténtica barbaridad, y un verdadero “sueño” para los amantes del automóvil. A falta de cifras finales oficiales se espera que el número total de visitantes haya rondado las 180.000 personas.

Entre lo más destacado:

  • Mercedes-Benz, como no podía ser de otra forma, ha mostrado un stand basado en el 60 aniversario del Mercedes-Benz SL, con la presencia de diversas unidades de distintas generaciones del emblemático modelo alemán, entre las que cabe mencionar una unidad, de las únicas diez originales, construidas en el año 1952, del 300 SL.
  • Tampoco podía faltar a la cita BMW Classic, la filial del fabricante de Baviera especializada en sus modelos más “veteranos”. Entre lo más destacable de lo allí mostrado cabe citar el recorrido por las seis generaciones de la “Serie 3”, así como un homenaje a los 40 años de BMW Motorsport GmbH, con vehículos tan admirados como el M1 o algunos bólidos de Fórmula 1. MINI hacía acto de presencia con algunos de los muchos clubs dedicados al modelo británico.
  • Por lo que al Grupo Volkswagen respecta, su stand estaba dedicado, en su mayor parte, al deporte del motor, con la presencia de un Polo WRC, un Golf II Pikes Peak, un Salzburg Rally Beetle o el Mille Miglia Ovali Beetle del año 1956.
Walter Röhrl intentará batir en julio su propio record en la Pikes Peak, con el Audi Sport quattro S1
  • Continuando con el gigante alemán, la filial española SEAT, también estaba presente en su variante más “racing” con tres modelos inolvidables: el Panda grupo 2 oficial ex Carlos Sainz, el Ibiza Bimotor y el Ibiza Kit Car.
  • Audi remarcaba el protagonismo de sus modelos de competición con un elenco único, compuesto por: el Audi Type C «Alpensieger» (1919), un Auto Union Silver Arrow Tipo C (1936), el DKW F11 (1963), el NSU Rennspider (1964), el NSU 1300 TT Rennwagen (1970), un Audi 80 GLE (1980) y, por último, el impresionante Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987) que, conducido magistralmente por el infatigable maestro Walter Röhrl, consiguió batir el record de la subida a Pikes Peak, estableciéndolo por primera vez por debajo de los once minutos. Como dato anecdótico y para celebrar dicho aniversario este año volverá a correr allí para intentar batir su propia marca, a bordo del mismo modelo ¿Lo conseguirá?
  • Lamborghini también hacía acto de presencia, con especial mención a los afamados propulsores de 12 cilindros de la marca de Sant’Agata Bolognese, el magnetismo del Countach o la imponente presencia del LM-002, sin olvidar, por ejemplo, una sección dedicada a los repuestos de su gama clásica.
Porsche Classic celebraba el 40º aniversario del Porsche 911 Carrera RS
  • Por vez primera, Porsche Classic, hacía su aparición en este evento con motivo de la celebración del 40º aniversario del Porsche 911 Carrera RS, con la presencia de cinco unidades de diferentes épocas, hasta llegar al modelo actual.
  • Ford también tenía mucho que celebrar: 60 años del Ford Weltkugel, 50 años del Taunus, los 40 años del Ford Granada o los 30 años del Ford Sierra.
  • Por último, Opel, con motivo de la celebración de su 150º aniversario, también mostraba al público parte del repertorio histórico de la marca.

Serían innumerables la cantidad de reseñas necesarias para haceros llegar, ni siquiera mínimamente, lo exhibido este año en la edición número 24 del Salón Techno Classica, pero espero que lo aquí contado os haya servido, al menos, para haceros una mínima idea.

Galería de imágenes:

  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana