El del Tesla Cybertruck es uno de los lanzamientos recientes que más expectación ha generado. La presentación de esta pick-up fue totalmente viral debido a su polémico diseño y también a la famosa rotura de sus cristales irrompibles. A pesar de algunas críticas, lo cierto es que se ha convertido en un éxito y lleva ya acumuladas más de 250.000 reservas. Aunque ahora surgen dudas acerca de su llegada a algunos mercados, incluso podría no conseguir la homologación en Europa.

Ese ha sido el apunte que han hecho los expertos de SGS-TÜV Saar, una empresa dedicada a la homologación de vehículos en Alemania. Es un organismo independiente encargado de hacer las pruebas de choque para comprobar la seguridad de los vehículos y no ha dudado en poner en entredicho el diseño del Tesla Cybertruck. En Norteamérica se podrá vender sin problemas pues la legislación es diferente, sin embargo, aquí en Europa la normativa es algo más estricta.

Creen que en el habitáculo del Tesla Cybertruck “los ocupantes se sienten seguros, pero no lo están” y también que serían necesarias “fuertes modificaciones a la estructura básica”. La empresa comienza diciendo que la estructura del vehículo es demasiado rígida y que eso hace que la seguridad de los ocupantes no llega a los mínimos requeridos. En caso de accidente, las fuerzas no se disipan y afectan directamente a las personas que van en el interior, mientras que los airbags no sirven de mucha ayuda.

En Tesla sacaban pecho con los paneles de la carrocería de acero de alta resistencia que lo hacían a prueba de balas. Pero eso también es un aspecto negativo para la seguridad de los peatones. En caso de atropello es importante que el paragolpes delantero y el capó se puedan deformar y absorber el golpe. Sin embargo, en esta carrocería tan rígida que no se deforma, una colisión con una persona sería crítica. Veremos como se resuelve este entuerto y sin finalmente podremos ver al Tesla Cybertruck por las carreteras europeas.

Fuente: AutomobileWoche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta