Elon Musk, director general de Tesla Motors ha anunciado que dentro de muy poco sus vehículos podrán ser controlados a través de nuestro teléfono móvil. El avance tecnológico que estamos viviendo en las últimas décadas es una realidad, y dichas innovaciones están cada vez más presentes en el mundo del automovilismo.

El último gran paso tecnológico en este sector viene de la mano de la marca estadonunidense, la cual lleva a cabo una ampliación de las capacidades del modo Summon. Este sistema permite la conducción remota del vehículo desde el teléfono móvil.

El actual sistema Summon posibilita realizar funciones básicas como el encendido del vehículo o el movimiento de estos en escasos metros, pero el Advanced Summon permitirá mediante geolocalización por el teléfono móvil, que el Tesla se desaparque solo y pueda ir en busca de su dueño.

Se trata de una tecnología que ya conocimos en el BMW Serie 7, por ejemplo, que la firma bávara denomina Remote Parking, que conocimos en los BMW Innovation Days 2017) y que ya está homologada en España por la DGT, que incorporó esta posibilidad de estacionamiento en el Código de Circulación.

Esta actualización solo podrá ser utilizada por los vehículos Tesla con menos de dos años de antiguedad (los Model S y Model X ya a la venta en nuestro país y el Model 3, el modelo de acceso que debería llegar pronto). Contará también con las funciones de reconocimiento de señales de tráfico así como una mayor precisión en el aparcamiento sin conductor al volante. Según cuenta Elon Musk desde Twitter, estará disponible en mes y medio.

Son muchos ya los años que Tesla lleva enfrentándose al objetivo de conseguir un coche autónomo en su totalidad, y con este paso, ese momento está más cerca que nunca.

Vía: Twitter Elon Musk

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta