Logo de Noticias Coches
BMW Serie 7 tecnologias – 7
Luis Ramos Penabad

Diez innovaciones con las que el BMW Serie 7 marca la pauta

Desde el lanzamiento del BMW Serie 7 2015 esta  se ha convertido en el portaestandarte tecnológico del fabricante de Münich. Es el escaparate de BMW y uno de los vehículos que marca el paso del mercado en cuanto a innovación tecnológica se refiere en el sector del automóvil.

Esta berlina de representación destaca por la potencia y eficiencia de sus motores, el uso de la fibra de carbono, las nuevas técnicas de iluminación (BMW Laserlight), un muy elevado nivel de conectividad. Por todos estos motivos es un coche adelantado a su tiempo, capaz de enfrentarse con solvencia ante sus rivales lanzados más tarde, caso del Mercedes Clase S 2017 o el Audi A8 2018:

Iluminación por láser BMW Laserlight

Evita, gracias a su acción combinada con el BMW Selective Beam, el sistema de iluminación selectiva, que deslumbremos con las potentes luces de tecnología LED que forman parte del equipamiento de serie de la berlina alemana a los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario al nuestro.

El BMW Laserlight se activa con las luces de carretera y permite duplicar el alcance de los faros LED, iluminando con claridad la carretera por delante nuestra a distancias de hasta 600 metros.

Asistentes a la conducción

Basan su funcionamiento en las cámaras y sistemas de radar de los que la berlina alto de gama dispone. Entre otros, la Serie 7 dispone de:

  • Control de crucero activo con asistente de dirección y atascos: Mantiene al coche circulando en el centro de un mismo carril mientras circula a velocidades de hasta 210 km/h o bien en atascos.
  • Asistente de cambio de carril con protección activa contra colisión lateral: Ayuda a mantener la velocidad y evitar posibles colisiones laterales mientras se circula entre 70 y 210 Km/h. A menor rango de velocidad corrige mediante un único impulso de corrección.
  • Advertencia de tráfico lateral: Avisa al conductor a entrar en cruces y de la presencia de tráfico lateral en situaciones de tráfico con mala visibilidad.
  • Asistente de evasión (actúa ante situación críticas en las que aún es posible evitar el choque realizando un desvío. El conductor puede activar igualmente el asistente de dirección al pasar por delante);
  • Aviso de tráfico en cruces (válido tanto para maniobras de adelantamiento como con señales de stop. Genera avisos ópticos y sonoros adicionales a los avisos del volante ante la existencia de tráfico cruzado por delante del vehículo en el rango de velocidad de hasta 85 km/h)
  • Aviso de marcha en sentido contrario (detecta señales de prohibido el paso y avisa reiteradamente al conductor mediante señales ópticas y acústicas).

Utilización de la fibra de carbono

Mediante la tecnología BMW Efficient Lightweight, BMW ha logrado introducir el uso de la fibra de carbono en los elementos estructurales del coche, lo que ha permitido, reducir su peso (según versiones) en hasta 130 kilos con respecto a la anterior generación del modelo. BMW ha sido el primer fabricante en emplear piezas de fibra de carbono (PRFC) en combinación con aceros de primera calidad y aluminio.

BMW Touch Command

La Serie 7 también fue la primera en emplear una tablet de 7 pulgadas para facilitar el control de diferentes funciones a bordo. Mediante la BMW Touch Command, los pasajeros pueden ajustar distintas funciones de confort como la regulación de los asientos, la iluminación del habitáculo, el sistema de climatización, el navegador, las distintas funciones del sistema de información y entretenimiento o el sofisticado sistema de comunicaciones del que dispone la Serie 7.

Como tablet, permite escuchar música o ver videos de fuentes externas o funcionar como videoconsola  o para navegar por internet gracias a la conexión wifi permanente existente a bordo de la Serie 7. Los pasajeros de las plazas traseras tienen acceso a los contenidos del menú del sistema de infoentretenimiento a través de sendas pantallas de 10 pulgadas emplazadas en la zona trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

Llave con pantalla LCD táctil

La llave del Serie 7 también es otra de sus grandes innovaciones. Es la primera en incorporar una pantalla LCD táctil a través de la cual se puede conocer información sobre el estado del vehículo. También permite interactuar de forma remota con sistemas de abordo como la climatización del vehículo, o servir de mando de control para determinadas funcionalidades del vehículo, como el sistema opcional Remote Parking. La BMW Display Key se recarga por inducción en la placa habilita en la consola central.

Remote Parking

La Serie 7 de BMW fue el primer coche de producción en serie en poder ejecutar todo tipo de maniobras de aparcamiento sin necesidad de que su  conductor permanezca dentro del coche. Mediante la llave inteligente con pantalla, el Serie 7 ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en los posibles obstáculos. Gracias al sistema de BMW (que conocimos en los BMW Innovation Days 2017) la DGT homologó en España esta posibilidad de estacionamiento en el código de circulación.

Control gestual del equipo multimedia

Fue otra de las primicias del BMW Serie 7, una innovación tecnológica que evita distracciones del conductor mientras este realizar funciones como subir y bajar el volumen del sistema de entretenimiento, coger o rechazar llamadas o cambiar de emisoras… También se puede interactuar con el equipo de infoentretenimiento mediante el conmutador BMW iDrive de última generación o presionando de forma táctil sobre la pantalla.

Executive Lounge

A bordo de la Serie 7 sus ocupantes también disfrutan de acabados excepcionales creados como innovación para la berlina alemana. Las versiones de batalla larga del Serie 7 disponen de la exclusiva opción de equipamiento Executive Lounge que aporta innovadores elementos de confort al vehículo, como el climatizador de cuatro zonas de regulación, los asientos traseros de confort dotados de todo tipo de regulaciones y funciones, el sistema de ventilación activa de todos los asientos y otros equipamientos adicionales.

Los asientos de confort de la Serie 7 innovaron con la adopción de hasta ocho programas para su función de masaje, cada uno de ellos dotados con hasta tres niveles de intensidad diferenciados y, mediante la exclusiva función adicional Vitality Programme, permitir a bordo la realización activa de ejercicios físicos para activar el cuerpo en los viajes largos.

BMW Connected Drive

En cuanto al ecosistema de servicios de conectividad del que disponen los usuarios de la Serie 7, todos ellos son fácil y rápidamente accesibles a través del sistema BMW Connected Drive que en la berlina alto de gama ofrece nuevos y avanzados sistemas de interacción con todos ellos.

Gracias a la aplicación, sintonizable con los dispositivos móviles del usuario, el Serie 7 es capaz de aprender rutinas, itinerarios, ofrecer consejos de forma proactiva y anticipar rutas para llegar siempre en hora. Incluso puede enviar un mensaje con la hora de llegada a los otros asistentes de la cita.

Variedad de mecánicas de última generación

La gama del BMW Serie 7 incluye versiones como el  BMW 740e iPerformance, un híbrido enchufable con 326 CV que puede recorrer hasta 48 km en modo eléctrico. Esta generación del Serie 7 es la primera en disponer de una versión M Performance, el BMW M760Li xDrive  con el motor V12 6.6 litros M Perfomance TwinPower Turbo de 600 CV de potencia, que entrega 800 Nm de par desde apenas 1.500 rpm, manteniendo la apuesta de BMW por los V12.

En diesel, la gama del Serie 7 también cuenta con potentes opciones disponibles, como el 750d xDrive, que monta el motor diesel más potente del mundo, o el BMW 750Ld xDrive, dotado con tracción total inteligente de serie. Su nuevo motor entrega una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 760 Nm.

Fuente: BMW
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 7
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana