El renovado Tesla Model 3 es uno de esos eléctricos que llama la atención del gran público debido a sus capacidades y a esos precios rebajados en los últimos tiempos. Su gama es bastante completa, aunque algunos todavía echaban en falta un ejemplar con carácter deportivo. Para los que busquen las máximas prestaciones en la berlina eléctrica, ya está disponible el Tesla Model 3 Performance. Sorprende por sus números y ya se anuncia con un precio de partida de 55.990 euros en España, nada mal teniendo en cuenta ese desempeño.
Esta versión tiene nada menos que 460 CV de potencia gracias a la combinación de dos motores eléctricos. Es la misma configuración que el Gran Autonomía AWD, pero con un aumento de potencia para aventajarle en más de 100 CV. Hay diferencia respecto a la versión americana, que habla de 510 CV, aunque mantiene las prestaciones. En este nuevo Performance vemos una sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima que llega hasta los 262 km/h.
Aunque no es solo que corra más, también es que lo haga mejor. Para eso estrena un sistema de amortiguación adaptativa en su chasis, que también recibe retoques en las barras estabilizadoras. No faltan unos frenos Performance de mayor tamaño y capacidad o la aerodinámica mejorada mediante los paragolpes, el difusor trasero o el alerón de fibra de carbono. Además, el Track Mode ha sido recalibrado para dar más opciones de personalización al usuario que se aventure con él en un circuito.
A nivel estético se pueden ver algunas mejoras más allá del alerón o de los paragolpes remozados. Este ejemplar cuenta con las llantas Performance forjadas para reducir las masas no suspendidas y en su interior vemos unos nuevos asientos deportivos ventilados y calefactados. El habitáculo también va a juego gracias a la decoración de fibra de carbono ligera y un patrón de tejido específico. Entre su equipamiento no faltan la pantalla trasera de 8 pulgadas o el sistema de sonido con 17 altavoces de la marca.
El Tesla Model 3 Performance tiene la misma batería que la versión Gran Autonomía, aunque con el incremento del rendimiento su autonomía se queda en 528 kilómetros. El peso también es ligeramente superior (1.851 kg), pero lo compensa con las prestaciones y los ajustes del chasis. Ya hemos dicho que tiene un precio de partida de 55.990 euros actualmente, que es un sobrecoste de 6.000 euros respecto a la otra versión de tracción total.
Galería de fotos: