Logo de Noticias Coches
Tesla Model Y – 1 (1)
Mario Nogales

Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera: 600 km eléctricos a buen precio

Aunque muchos pensaban que la electrificación era cosa del futuro, ha quedado demostrado que está muy presente en la actualidad. El Tesla Model Y fue el coche más vendido a nivel mundial el pasado 2023, siendo el primer eléctrico en conseguir dicho hito. Y lo cierto es que puede llegar a ser comprensible si tenemos en cuenta algunas de sus bondades. La eficiencia es una de ellas y ahora llega a España la que es, sin duda, su versión más interesante hasta la fecha. El Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera es para aquellos que busquen no tener que hacer muchas paradas durante la marcha.

Es aquella versión que llega a un máximo de autonomía eléctrica de 600 kilómetros y eso le permite aventajar en casi 70 kilómetros al otro «Long Range». La diferencia es que éste es un vehículo de propulsión que solamente se mueve con los 299 CV de potencia del motor trasero. Eliminando el delantero y la tracción total de la ecuación se consigue la nueva cifra de autonomía. También cuenta con una bomba de calor de serie y neumáticos de baja resistencia para homologar un consumo de 14,9 kWh/100km. Aunque la cosa no se queda solo en la eficiencia.

El Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera también promete unas prestaciones más que suficientes para el día a día. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Siempre manteniendo su versatilidad, qu es una de las claves para las impresionantes ventas del eléctrico. No hay que olvidar que es un SUV que alcanza los 4,75 metros de largo y cuyo maletero supera los 800 litros de capacidad. La tecnología sigue servida por una pantalla táctil de 15 pulgadas, que actúa como centro neurálgico.

Aunque una de las claves de este Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera es que mantiene un buen precio. A pesar de su completo equipamiento (que incluye una buena dotación que no se queda demasiado atrás del Performance) consigue estar por debajo de la barrera de los 50.000 euros con una tarifa de entrada de 48.990 euros. No hay que olvidar que eso también le permite a sus compradores acogerse al Plan Moves, por lo que podrían conseguir hasta 7.000 euros de ayudas y rebajar su precio hasta los 41.990 euros en el mejor de los casos.

  • coches eléctricos
  • Tesla
  • Tesla Model Y
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana