Logo de Noticias Coches
telsa-objetivo-produccion
Mario Nogales

Tesla consigue el objetivo de producción del Model 3

La producción del Tesla Model 3 está resultando ser un quebradero de cabeza para la marca de Palo Alto (California, Estados Unidos). La alta demanda inicial (400.000 unidades en las dos primeras semanas) ya supuso un handicap importante y las metas parecían fuera de su alcance. Pero justo cuando se cumple la primera mitad del año, Tesla anuncia que ha logrado su objetivo de producción al superar las 5.000 unidades semanales del Model 3.

De hecho, en los últimos siete días de junio, Tesla consiguió ensamblar 5.031 unidades del Model 3 y otras 1.913 unidades de los Model S y X. Combinando ambas cifras casi se logran alcanzar las 7.000 unidades por semana, lo que supone un récord para la firma americana. Si hablamos de totales, en el segundo trimestre se han producido 53.339 coches lo que supone un incremento del 55 % respecto a lo conseguido en el primer trimestre del año.

Es la primera vez en la historia de la marca que el Tesla Model 3 (28.578 unidades) supera en producción a los Model S y X combinados (24.761 unidades). La clave para este crecimiento y para alcanzar el objetivo de los 5.000 semanales es la nueva línea de montaje (GA4) que se ha encargado de, aproximadamente, un 20 % del trabajo. Ha habido cierta polémica con estas nuevas instalaciones, pues se trata de una especie de carpa temporal y parece más concebida para salir del paso que para cumplir a largo plazo.

La marca espera que su línea de producción GA3, la encargada del Model 3, sea capaz de alcanzar las 5.000 unidades por sí sola dentro de poco. Como objetivos a corto plazo, ya se plantea la posibilidad de alcanzar las 6.000 unidades de este modelo para el próximo mes. Parece que la marca especializada en vehículos eléctricos comienza a remontar el vuelo tras pasar los que su fundador considera los peores meses de su historia. No hay que olvidar que apenas hace un par de meses tuvieron que parar la producción debido a la excesiva automatización y que hace dos semanas se despidió al 9 % de la plantilla buscando la rentabilidad.

Fuente: Tesla

  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana