Logo de Noticias Coches
tesla-model-y-2020-2
Mario Nogales

Tesla promete llegar a los 2 millones de eléctricos con el Model Y como estandarte

La industria automotriz pasa por momentos difíciles y estamos más habituados a las malas noticias que a las buenas. Sin embargo, en la última junta de accionistas de Tesla desvelaron un dato bastante positivo a nivel individual. El propio Elon Musk desveló que llegarían a una producción anual de 2 millones de eléctricos para finales de este mismo 2022. Lo consiguen combinando los números de las cuatro fábricas que tienen actualmente operativas, pero quieren continuar con el crecimiento y la expansión a corto plazo.

Mientras que también prometía anunciar la ubicación de una nueva Gigafactory este año, la marca americana tiene el ambicioso objetivo de llegar a los 20 millones de vehículos anuales. Se trata de una producción al alcance de muy pocos para la que necesitaría multiplicar sus recursos. Se habla de tener a largo plazo entre 10 y 12 fábricas funcionando a pleno rendimiento para conseguir una capacidad de entre 1,5 y 2 millones de coches anuales cada una. Y todo eso viniendo de un momento no demasiado halagüeño.

En 2021 superaron por poco el millón de vehículos combinando las facilidades de Fremont (California), Austin (Texas), Shanghai (China) y Berlín (Alemania). A estas alturas de año afirman haber alcanzado una tasa de ejecución anual de 1,5 millones de vehículos y prometen llegar a los 2 millones anteriormente citados. Todo ello, a pesar de que en las plantas que han abierto más recientemente (Berlín y Austin) todavía están haciendo frente a pequeños problemas que han hecho que no puedan avanzar tan rápido como querían.

Y en los últimos tiempos ha habido un cambio de paradigma en Tesla también en cuanto a su modelo más vendido. Si hasta la fecha había predominado el Model 3 por ser el más compacto y asequible de todos, en este último año se ha visto como el Tesla Model Y le ha superado en ventas. De hecho, la marca afirma que para 2023 será el líder absoluto y que se coronará como el eléctrico más vendido. En Europa han sido unas 40.000 unidades hasta junio y se espera que esa cifra se vaya incrementando.

Por otro lado, 2023 también será el año de lanzamiento del esperado Tesla Cybertruck. La futurista pick-up eléctrica ha tenido varios retrasos, pero se confirma que su producción comenzará en la Gigafactory de Texas a mediados de 2023. Ya se adelanta que habrá cambios en algunas de sus especificaciones y en el precio, pues han cambiado muchas cosas desde que se abrieron pedidos en 2019. 

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Tesla
  • Tesla Model Y
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana