El Tesla Roadster es uno de esos coches que se esperan con muchas ganas y que va rodeado de un halo de misterio. Aunque no lo parezca, fue presentado a finales del año 2017 y en ese momento se dijo que su llegada al mercado estaba prevista para 2020. Ahora que se va acercando el momento, todo apunta a que se retrasará al menos hasta 2021. Para amenizar la espera, la marca ya lo tiene disponible como modelo a escala 1:18 en Estados Unidos y Canadá.

Se trata de un “juguete” lanzado de forma oficial y disponible en la tienda online de Tesla. Tiene un precio de 250 dólares y ha sido realizado utilizando los mismos diseños en 3D que vimos en el vehículo a tamaño completo. La maqueta tiene unas dimensiones de 252 mm de largo, 109,5 mm de ancho y 70 mm de alto; con un peso total de 875 gramos. Aunque, quitando esa parte técnica, lo más llamativo de este Tesla Roadster es el nivel de detalle que alcanza.

El haber sido hecho por la marca directamente se asegura que la calidad de construcción sea muy destacada. La maqueta está formada por más de 180 piezas, combinando el metal y el plástico. Todas sus puertas pueden abrirse e incluso se puede extraer el techo para dejarlo descapotado. Las ruedas son directrices y tienen neumáticos de goma. También se ha trabajado mucho en el interior, con detalles como esos pequeños cinturones de seguridad de tela.

Aunque claramente todavía está muy lejos del Tesla Roadster de producción, un modelo que prometía algunos datos que se llegaron a cuestionar. Los 10.000 Nm de par podían parecer exagerados y esa aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos parecía difícil de alcanzar. Lo mismo pasaba con una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros (según homologación EPA de Estados Unidos). Elon Musk incluso llegó a decir que incluirá cohetes para mejorar su comportamiento. No hay mejora manera que esperar los datos definitivos que jugando con su maqueta.

Fuente: Electrek

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta