Imagina que una escuela da servicio a sus alumnos en lugares remotos y en poblaciones locales dispersas, como bien podría ocurrir en algún lugar del Ártico o en el interior de la península australiana. Probablemente, haría falta algo un poco más robusto que el autobús promedio. Es por eso por lo que Torsus ha desarrollado aún más su modelo Praetorian, al que llama el autobús escolar todoterreno más capaz del mundo, y a primera vista cierto es que no podemos decir lo contrario.

El calzado del autobús escolar Torsus Praetorian son unos neumáticos Michelin ZXL todoterreno de 46 pulgadas, algo que ayuda a que la distancia al suelo sea de unos meritorios 340 milímetros, pudiendo vadear a través del agua hasta 900 mm de profundidad. Por su parte, la suspensión puede ser de ballestas o neumática de forma opcional. De cualquiera de las formas, los ángulos de aproximación, ventral y de salida son mucho más respetables que los de un Jeep Wrangler, aunque no se mencionan en la nota de prensa.

La empresa checa utiliza un chasis reforzado mejorado proveniente de MAN, junto con un motor diésel de seis cilindros y 6.9 litros de la misma empresa. Este motor genera 290 CV y 1.150 Nm que se dirigen a las cuatro ruedas gestionados por una transmisión manual de nueve relaciones conectada a una caja de transferencia controlada electrónicamente; si quieres más marchas, también hay una de 12 velocidades disponible de origen ZF. Además, hay dos diferenciales de bloqueo para cuando las cosas se pongan difíciles.

En el interior, Torsus puede equipar el autobús escolar para transportar hasta 35 niños. Con gran acierto, los asientos cuentan con una capa protectora de polímero y están acabados con gráficos inspirados en la temática STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés); no es ningún mensaje subliminal para inspirar a los ocupantes y comenzar a ejercitar la cabeza durante el viaje. Y también es un trayecto más seguro, dado que cada asiento individual está equipado con un cinturón de seguridad.

“El autobús escolar fue una de las primeras ideas que tuvimos, ya que el Torsus Preatorian es un vehículo seguro y sólido que sabemos que puede mantener a sus ocupantes protegidos incluso en las condiciones más difíciles”, dijo el director ejecutivo de la marca, Vakhtang Dzhukashvili. “En cualquier lugar del mundo que los clientes puedan necesitar una solución de autobús escolar para conducir de forma segura y eficiente en terrenos difíciles, el autobús escolar Preatorian es una opción que se adaptará a todas las necesidades”.

Por supuesto, Torsus ofrece el Praetorian no solo en un formato de autobús escolar, sino en una amplia gama de configuraciones. Estos incluyen cualquier cosa, desde un caparazón vacío hasta un transportador de minas, o desde una ambulancia hasta un vehículo de expedición. No hay información sobre el precio en su vertiente más educativa, pero los Preatorian existentes tienen un precio que comienzan en 153.000 euros en su forma más básica.

Fuente: Torsus

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta