Logo de Noticias Coches
toyota_auris_hybrid_01
Gonzalo Yllera

Toyota Auris HSD: El coche del futuro, hoy

El Toyota Auris 1.8 Hybrid es el primer «Coche del Futuro» de los premios ADAC “Gelben Engel” (Ángel Amarillo) en su edición de 2011. En esta categoría de reciente creación de los premios del automóvil más importantes de Alemania, sólo se pueden considerar los vehículos que ya se encuentran a la venta en los concesionarios. Con ello se pretende reflejar las nuevas tendencias sobre la movilidad sostenible del futuro que habían recibido muy poca atención hasta ahora en este tipo de certámenes.

Fueron valorados en el Centro Técnico de ADAC un total de 431 coches. En el estreno de esta clasificación el híbrido de Toyota ha obtenido el primer lugar debido a sus excelentes características de consumo de combustible y emisiones. En segundo lugar se situó el VW Touran 1.4 TSI EcoFuel, un vehículo de gasolina. Compartieron el tercer lugar del pódium el BMW 320d BluePerformance y el Fiat 500 TwinAir Star&Stop, quedando en quinto lugar el Honda Insight 1.3 Hybrid.

El segundo lugar fue para el VW Touran 1.4 TSI EcoFuel

Según las bases del premio, sólo podían participar los vehículos dotados de sistemas de propulsión alternativos, gasolina o diesel y dotados de un sistema Start&Stop. Los de gasolina tenían que cumplir con la normativa anticontaminante Euro 5, por su parte los diesel debían cumplir con la norma Euro 6.

Los candidatos fueron evaluados por medio de un innovador método de cálculo en el que se tuvieron en cuenta los criterios siguientes: medio ambiente (rango de contaminación, emisiones de CO2), coste (precio base, coste del carburante), funcionalidad (número de plazas, espacio de maletero, autonomía, tiempo necesario para repostar o recargar) y seguridad (airbags, ESP).  Cada uno de los criterios se basa en numerosos datos individuales, lo que posteriormente se ve reflejado en el resultado final.

Como muchos de vosotros conoceréis, el Toyota Auris Híbrido HSD es vehículo híbrido combinado, que gracias a su sistema Hybrid Synergy Drive, tiene unas emisiones de CO2 muy reducidas, de tan solo 89 g/km, así como un consumo medio de combustible de unos escasos 3,8 litros/100 km.

  • coches híbridos
  • compacto
  • Toyota
  • Toyota Auris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana