Logo de Noticias Coches
Volkswagen Touran 2010 estático
Redacción

Volkswagen Touran 2010

El Volkswagen Touran se renueva por dentro, por fuera, en su gama de motores y también en el equipamiento con el que está disponible. El modelo 2010 reemplaza al que llegó al mercado a finales de 2006 y no se podrá adquirir hasta otoño de este año.

Se trata de un monovolumen que puede tener una configuración de cinco o de siete plazas. Seguirá siendo una alternativa a otros modelos similares como el Opel Zafira, el Mazda5, el Renault Grand Scénic, el Citroën C4 Picasso o el SEAT Altea XL.

Su maletero tiene una capacidad de 695 litros, el mismo volumen del modelo al que reemplaza. Los respaldos de los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos. De este modo, el volumen del maletero aumenta hasta 1.989 litros.

Con la configuración de siete plazas todavía no se conoce cuál será este dato. Volkswagen sí dice que, si los asientos de la tercera fila van guardados bajo el piso, el maletero tiene una capacidad de 1.913 litros.

Por fuera, los cambios se aprecian en el frontal que ahora tiene un diseño parecido al de otros modelos de la marca como el Golf o el Sharan. Por dentro cambian el volante, el cuadro de instrumentos, la consola central y los mandos del climatizador. Además, son diferentes algunas de las molduras decorativas y los recubrimientos así como las tapicerías.

Volkswagen Touran 2010. Motores

Este Volkswagen estará a la venta con tres motores de gasolina y cuatro Diesel. Los primeros son 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 140 o 170 CV. Los segundos son 1.6 TDI de 90 o 105 CV y 2.0 TDI de 140 o 170 CV. También se comercializará una versión bajo el sobrenombre de Ecofuel que se caracterizará por tener un consumo más contenido. Todavía no se sabe si España será uno de esos países.

Los que sí llegarán serán los motores denominados BlueMotion Technology (1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). Estos llevarán una serie de medidas para contener el gasto de combustible como un sistema de parada y arranque automático del motor o un alternador que no resta energía en las fases de deceleración.

Todos los Touran llevan un cambio manual de seis velocidades. Sólo los dos más potentes (1.4 TSI de 170 CV y 2.0 TDI de 170 CV) llevarán un cambio automático DSG con siete marchas en el caso del motor de gasolina y seis en el Diesel. Algunas de las versiones menos potentes podrán llevar el cambio DSG de forma opcional tanto el de seis como el de siete relaciones.

Volkswagen Touran 2010. Equipamientos

Estará disponible con tres niveles de equipamiento: Trendline, Confortline y Highline. Todos ellos llevarán de serie elementos como el aire acondicionado y radio CD MP3. Los acabados más completos llevan además climatizador de dos zonas, asientos deportivos para las plazas delanteras, barras en el techo, volante multifunción y pantalla táctil a color para manejar el equipo de sonido.

Dentro del equipamiento con que puede estar disponible el Touran se podrá escoger entre tres tipos de faros, unos halógenos y dos de xenón (se diferencian por el tipo de iluminación adaptativa que llevan). Además, podrá llevar una suspensión de dureza variable y un dispositivo de aparcamiento semiautomático.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: