Logo de Noticias Coches
Toyota Century – 2
Mario Nogales

Toyota Century SUV: hay posibilidades de que llegue un todocamino de lujo

No hemos hablado mucho del Toyota Century porque es un modelo que no está disponible en nuestro mercado. Sin embargo, el sedán de lujo japonés es un vehículo realmente interesante. La berlina de representación de la marca lleva a la venta desde hace más de medio siglo y es un auténtico icono. Incluso se hizo una versión descapotable para el emperador y el presidente de Toyota tiene el único Century GRM. Con ese potencial no nos extraña que ahora se planteen el lanzamiento de un Toyota Century SUV.

Todavía es un nombre provisional para un coche que no ha sido confirmado de forma oficial por la marca. A pesar de ello, tiene bastante sentido que llegue un vehículo de lujo con carrocería todocamino, al menos en algunos mercados. Los SUV son los coches preferidos por líderes gubernamentales actualmente y, en Japón, el Century podría tener un tirón especial. También supondría una respuesta a la electrificación, pues es un modelo que tendría espacio de sobra bajo el piso para llevar las baterías.

Toyota no lo tendría demasiado difícil para su desarrollo, pues podría emplear la plataforma GA-K del Toyota Highlander. Eso sí, con una distancia entre ejes aún mayor y un sistema de propulsión diferente. El Century SUV podría llegar hasta los 5,2 metros de longitud, con una batalla de 3 metros para tener un interior de lo más distinguido. Aunque otros crossover de este tamaño ofrecen tres filas de asientos, en este caso se mantendrían solamente dos filas para dejar una trasera muy amplia y repleta de comodidades.

Inicialmente, este Toyota Century SUV podría mantener el motor de combustión, aunque la idea sería una electrificación completa a medio plazo. Habría una versión puramente para transporte de personalidades que sería todo en negro y también se vendería a particulares ofreciendo un alto nivel de configuración. Sería algo así como el «Rolls-Royce Cullinan de Toyota», así que se convertiría en el modelo más caro de la marca. Ya se habla de precios en torno a los 10 y los 15 millones de yenes en Japón, por lo que es casi seguro que supere los 100.000 euros en el caso de llegar a Europa.

Fuente: Best Car

  • lujo
  • todocamino
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana