Logo de Noticias Coches
Auris HSD
Redacción

Toyota en el Salón del Automóvil de Madrid

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se celebrará en Madrid desde el 20 al 23 de este mes, contará con la valiosa presencia de Toyota. La marca nipona ha revelado hoy en un comunicado de prensa que acudirá a la cita con diversas novedades a tener en cuenta. El objetivo del Salón del Automóvil Ecológico es hacer de punto de encuentro entre las compañías de automoción, las de infraestructuras y las energéticas que se han apuntado a este mundillo de lo ecológico. Por ello, Toyota no hará otra cosa que exhibir lo mucho que ha trabajado para conseguir hacer de sus vehículos algunos de los más eficientes y menos contaminantes que existen hoy en día.

Entre las novedades que Toyota promete traer a Madrid se encuentra el Auris Hybrid Synergy Drive, la versión híbrida del conocido compacto, con unas emisiones de tan sólo 89 g/km.

Prius Híbrido Enchufable

También podremos contemplar en la cita una curiosa versión enchufable del exitoso modelo híbrido Prius, el Prius Híbrido Enchufable (PHV). Con una autonomía de unos 20 km y una velocidad máxima de 100 km/h, gracias a una nueva batería que se puede recargar en la red doméstica.

Este prototipo híbrido basado en el Prius, está siendo distribuido a diversas compañías mediante contratos de leasing a modo de prueba, en la cual Toyota se encuentra recogiendo datos del uso real del vehículo y opiniones de los clientes, para así fomentar la instalación de estaciones de recarga para estos vehículos, con vistas a su próxima producción masiva que se prevé para 2013.

No podrán faltar a la cita, la tercera generación del admirado Prius y tampoco la nueva tecnología que está siendo desarrollada por la compañía, llamada  Toyota Optimal Drive, consistente en un conjunto de mejoras con el objetivo de reducir los consumos y las emisiones de los modelos japoneses.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Salón de Madrid 2010
  • Toyota
  • Toyota Auris
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana