Logo de Noticias Coches
toyota-avalon-2
Pablo Maza

Toyota manda revisar 1,5 millones de vehículos

Cuando todavía recordamos la imagen del presidente de Toyota inclinado pidiendo disculpas por los defectos de fábrica en sus vehículos, la compañia japonesa se ha vuelto obligada a llamar a revisión a más de 1 millón y medio de vehículos en todo el mundo.

Toyota Crown Majesta

El motivo es un probema con el líquido de frenos y los polímetros que contienen, que con el tiempo puede degradar el sistema de frenado de hasta once modelos diferentes de la compañía. En concreto los afectados son los GS350, IS250, IS220d, IS350 y KX 300 de Lexus y los Crown Majesta, MarkX, Alphard, Avalon y Highlander de Toyota.

Cuando el error se produce un piloto se ilumina en el cuadro, aunque el vehículo es capaz de recorrer hasta 300 kilómetros sin problemas. Un portavoz de la compañía ha asegurado que hasta el momento no se ha repotado ningún accidente como consecuncia del fallo y que el mismo no afecta a los modelos híbridos.

Lexus IS250

En EE.UU 740.000 vehículos fabricados entre 2004 y 2006 tendrán que pasar la revisión, mientras que en Japón, patria natal de la compañía, lo harán cerca de 600.000. Aquí en España un total de 2455 irán al taller, que al menos esta vez será gratuito.

No es la primera vez que Toyota se ve obligada a tomar este tipo de medidas. Ya en enero de este mismo año más de ocho millones de vehículos de ocho modelos diferentes, fueron reclamados por un defecto en el pedal de freno que causó una de las mayores crisis bursátiles en la historia de la compañía.
En aquella ocasión el presidente de Toyota, Akio Toyoda, anuncio la puesta en marcha de un grupo de trabajo destinado a las mejores en los procesos de fabricación, que a juzgar por lo sucedido no ha resultado muy eficiente.

  • frenos
  • mantenimiento
  • revisión
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana