Logo de Noticias Coches
Toyota Mirai 2022 (2)
Luis Blázquez

El Toyota Mirai se actualiza levemente en el apartado tecnológico de cara a 2022

El Toyota Mirai es un escaparate tecnológico y eso es especialmente cierto para 2022, ya que el buque insignia de la marca japonesa propulsado por hidrógeno ahora está disponible con la tecnología de asistencia al conductor “Teammate”. De hecho, con su nueva apariencia en su segunda generación, Toyota tiene al que es el embajador de facto de todos los coches de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

Disponible exclusivamente en el acabado Limited, el sistema “Teammate” tiene dos funciones conocidas como “Advanced Drive” y “Advanced Park”. El primero de ellos viene como dotación de serie en dicha terminación y permite el estacionamiento a manos libres mientras el vehículo gira, acelera, frena y cambia de marcha. El segundo es una opción que permite conducir sin las manos sobre el volante bajo ciertas condiciones, y es el mismo sistema heredado del Lexus LS 500h presentado el año pasado.

Toyota manifiesta que el sistema de conducción semiautónomo de nivel 2 puede “planificar y ejecutar órdenes de aceleración, frenado y dirección bajo la supervisión activa del conductor”. La compañía, asimismo, añade que también puede “mantener el coche dentro del carril, seguir a otros vehículos, cambiar de carril, navegar por ciertas intersecciones y atascos de tráfico, así como adelantar a los vehículos más lentos”.

El sistema se basa en un LiDAR y un radar frontal de largo alcance, en otra pareja de radares al frente y detrás de corto alcance, y varias cámaras diferentes. Con ello, el automóvil es capaz de tener una vista de 360° de su entorno y esta información fue procesada por cuatro unidades de control electrónico, lo que permite al coche reconocer otros vehículos y tomar decisiones por sí mismo sobre qué ha de hacer. Además, los mapas del GPS de mayor precisión ayudan al coche a saber dónde está exactamente.

El sistema “Toyota Advanced Drive” es considerado un sistema de coches autónomos de nivel 2 por la Sociedad Internacional de Ingenieros Automotrices (SAE). Si bien no es tan eficaz como la inteligencia artificial de última hornada, el conductor de un Mirai necesita hacer un esfuerzo mínimo para mantener el coche situado en su carril en viajes largos por asfalto. Todo mientras el ordenador de a bordo hace la mayor parte del trabajo. La idea no es poder distraerte con tus cosas, pero ese día puede llegar más temprano que tarde.

En lo que se refiere a equipamiento, el Toyota Mirai 2022 ofrece algunos colores especiales . La lista incluye Oxygen White, Heavy Metal, Supersonic Red e Hydro Blue, siendo este último exclusivo del acabado de gama alta. Estos modelos (Limited) contarán con un juego de llantas de aleación Super Chrome de 20 pulgadas para conseguir una apariencia más deportiva. Otros cambios vienen de la mano de otro patrón LED en los faros, aunque se mantienen las ventajas como una toma de corriente de 120 V/100 W, que ya probamos.

Fuente: Toyota

  • hidrógeno
  • sedán
  • Toyota
  • Toyota Mirai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana