Logo de Noticias Coches
Lexus LS 2021 – 3
Luis Ramos Penabad

Lexus LS 2021

El Lexus LS 2021 es la puesta al día de la quinta generación de la berlina de representación que la marca lanzó en 2018. Se trata de un modelo muy importante, más por imagen que por volumen de ventas, además de ser el que marcó el origen de la marca. Las ventas arrancan a finales de 2020 en Japón y a principios de 2021 llega a Europa.

Hay pocos cambios estéticos respecto al modelo que probamos. La gran berlina premium retoca sutilmente sus ópticas principales, que ahora integran la luz diurna en el foco de luz. Estrana el sistema de iluminación adaptativo Lexus Blade Scan AH que se inauguró en el RX el pasado año. Hay cambios  paragolpes también cambia, con entradas y nervios verticales que flanquea la gran parrilla frontal.

Un detalle no menor es que el radar para los sistemas de ayuda a la conducción se ubica ahora en la posición central baja. Incluye un eyector de agua para que siempre esté impoluto y la suciedad no merme sus funciones. También hay nuevos juegos de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y un nuevo color de carrocería, llamado Gin-ei Luster. En la zaga se ha reconfigurado la firma luminosa, unidos por una moldura cromada, que se repite en el paragolpes inferior.

En el habitáculo también hay cambios, sobre todo en el apartado tecnológico, como el retrovisor con función digital y pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que ha sido puesto al día y gana accesos directos para los asientos calefactados o el volante calefactado, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se mantiene el trackpad, pero ahora la pantalla es táctil.

Por lo demás, acabados de auténtico lujo… todavía mejores. Los puntos de costura de los asientos son más profundos y las butacas cuenta con uretano de baja resistencia para mayor comodidad pues absorben mejor las vibraciones. Integra tecnología de cancelación de ruido y más aislamiento del exterior para aumentar si cabe el confort.

Lexus LC 2021. Motor

En España la única mecánica a la venta es la variante híbrida, el LS 500h, con los mismos 359 CV que hasta ahora pero que gana par motor y  una gestión de la transmisión automática más eficaz y veloz, con mayor asistencia del motor eléctrico en fases de aceleración.  También se ha revisado la suspensión adaptativa, con barras estabilizadoras más gruesas para un confort de marcha superlativo.

Lexus LC 2021. Equipamiento

El Lexus LS mejora mucho sus asistentes de conducción gracias a las mejoras en los radares, en cámaras periféricas y sensores ultrasonido de la carrocería. Se engloban en el Lexus Teammate, que incorpora tecnologías de inteligencia artificial centradas en el aprendizaje profundo para predecir y responder a las diversas situaciones.

Ahora se incluya la función de asistencia de estacionamiento en la que el coche toma el control de dirección, la aceleración, frenos y cambio de marcha. Se pulen además el control de crucero activo (denominado Advanced Drive), la alerta precolisión, asistencia sobre la dirección, monitorización del entorno… y se podrán sumar nuevas funciones gracias a las actualizaciones en remoto.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: